El chupinazo desde el balcón del Consistorio abría este miércoles las Fiestas de San Antonio 2025 en Renedo. El alcalde, Carlos Caramés, estuvo acompañado por los representantes de la Peña Otra Ronda, ganadora en 2024.
“Salid, disfrutad y participad”, ha pedido el alcalde a las peñas #Piélagosentretodos, haciendo hincapié en que, a pesar de que no tienen ni dos años de vida, “os hacéis notar como si llevarais un siglo animando el cotarro”.
Durante su intervención desde el balcón del Consistorio, Caramés ha asegurado que San Antonio “es para muchos de nosotros un recuerdo imborrable”, de esos que cuando eres mayor conservas grabado a fuego “por más canas que peines”. “Ya huele a San Antonio, a barbacoa, a churros con azúcar, a romería, a zapatilla cómoda y a ganas de pasarlo bien”, ha apostillado.
Por ello, ha abogado por aprovechar las fiestas que se celebran en Renedo hasta el 22 de junio, que según ha dicho “viene más cargado que una mochila escolar en septiembre”. Además ha pedido que la fiesta este año “sea para todos” y ha animado a respetar las tradiciones y a no faltar a citas ya clásicas como el día grande o la feria de ganado frisón y de la leche, así como a esas otras más recientes como ‘La Carpuca’ “que no falla”.
El acto de inauguración de las Fiestas de San Antonio dio comienzo con el izado de la bandera de las Peñas #Piélagosentretodos, al que siguió el pregón y el lanzamiento del chupinazo por parte del alcalde, antes del desfile de los peñistas por las calles de Renedo hasta la carpa de las fiestas.