El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha anunciado que se acometerá la reforma de la Oficina de Información Juvenil para hacerla accesible. Es una de las inversiones que se ejecutarán con la modificación de crédito con cargo al remanente de tesorería que se ha aprobado en el pleno ordinario del mes de septiembre por importe de 143.000 euros.
El Ayuntamiento, que ha recibido una subvención para la mejora de la accesibilidad de la Oficina Juvenil, afrontará la aportación municipal con parte del modificado. La OIJ está ubicada en la primera planta de un inmueble en La Robleda y la instalación de un ascensor permitirá el acceso de las personas con dificultades de movilidad, para las que también se habilitará un aseo adaptado.
Otras inversiones previstas en el modificado, ha explicado Diestro, son la adquisición de un nuevo vehículo para el servicio de obras, mobiliario urbano y equipos informáticos y software para los servicios municipales.
Además, el pleno ha aprobado otra modificación de crédito por importe de 10.000 euros para ampliar la partida destinada a sufragar el servicio de taxi para traslado a servicios médicos. “Un servicio que está funcionando muy bien y que cada vez tiene más usuarios”, ha indicado Pablo Diestro. Por eso, la partida inicial de 15.000 euros se ampliará a los 25.000 euros para cubrir los servicios prestados hasta final de año.
En el pleno celebrado este lunes también se ha aprobado una prórroga del Plan de Sostenibilidad Turística de Reocín. El alcalde ha señalado que es “una de las ventajas de que sea un plan ordinario, y para contar con un margen holgado de tiempo hemos pedido una prórroga de tres años”. Dicha prórroga entrará en vigor a partir del año que viene con lo que el plazo sería hasta 2029.
Igualmente se han aprobado unas pequeñas modificaciones dentro de las partidas del Plan de Sostenibilidad, de forma que se dotan mayor dotación económica a algunas actuaciones. “Principalmente se debe a la actualización de precios y a las subidas que se están produciendo últimamente, que están haciendo que algunas obras se estén quedando desiertas”, ha explicado el alcalde.
Por otro lado, el ahorro generado por el hecho de que la gerencia del Plan de Sostenibilidad Turística no sea externa sino que se realice con funcionarios del Ayuntamiento. “Ese dinero que se ha liberado lo utilizaremos para una nueva actución, que consiste en la reconstrucción del Torreón de Villapresente , y la colocación de paneles informativos”, ha indicado Diestro. “Es una actuación cultural que creemos que será muy importante, no solo para el pueblo de Villlapresente sino para todo el municipio”, ha añadido.
En la sesión plenaria también se ha aprobado por unanimidad una moción, presentada por el Grupo Municipal Socialista, en favor de la construcción de vivienda en el municipio de Reocín.