Santillana del Mar ha encendido el alumbrado navideño que, como novedad, incorpora ‘In Nomine Lux’, el primer espectáculo inmersivo en España que combina proyecciones monumentales, actores en directo, música en vivo, efectos especiales y un potente mensaje espiritual y artístico en un entorno patrimonial único.
Se trata de una producción concebida específicamente para Santillana y de acceso gratuito. ‘In Nomine Lux’ transforma las tres fachadas históricas de la Plaza Mayor en gigantescos lienzos vivos, gracias a un despliegue de vídeo mapping que envuelve al público en una narrativa audiovisual impactante. Se emplean más de 100 metros lineales de proyecciones en alta definición sobre los edificios que rodean la plaza, iluminación ambiental y puntual para actores distribuidos en distintos puntos del espacio, sonido envolvente por zonas.
El consejero de Cultura, Luis Martínez asistió este viernes al encendido del alumbrado navideño en Santillana del Mar, junto a la alcaldesa de la villa, Sara Izquierdo, y el resto de miembros de la Corporación.
El consejero ha reconocido el trabajo y la capacidad demostrada por este Ayuntamiento de “innovar y hacer año a año, más atractiva la oferta turística de esta villa que en estas fechas es cada vez más bonita y singular”.
