El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha viajado hoy junto a los trabajadores de Bridgestone y ha participado en la concentración ante la embajada de Japón en Madrid, para expresar el rechazo al Expediente de Regulación de Empleo presentado por la multinacional nipoan que supone el despido de 211 personas en la planta de Puente San Miguel.
“Desde el Ayuntamiento de Reocín, como no podía ser de otra manera, seguimos apoyando a los trabajadores de Bridgestone en una situación que es muy complicada”, ha afirmado Diestro. Sin embargo, “parece que el viaje a Madrid ha tenido sus frutos”, ha dicho, y los representantes sindicales han podido reunirse con la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y con el ministro de Industria, Jordi Hereu.
“Parece que se van dando pasos y seguimos trabajando para buscar una solución”, ha valorado el alcalde de Reocín. Como ha recordado, la planta de Bridgestone en Puente San Miguel es importantísima “no solo para nuestro municipio, al que pertenecen muchos de los trabajadores de esta empresa, sino para toda la comarca del Besaya”.
El alcalde ha vuelto a recalcar que los trabajadores “cuentan con el Ayuntamiento de Reocín en todo lo que podamos”. Atendiendo a sus peticiones, primero se dio difusión a su situación y movilizaciones y después desde el Consistorio se colaboró con dos autobuses para el desplazamiento de hoy a Madrid. “Saben que tienen nuestro apoyo y ayuda”, ha enfatizado Pablo Diestro.