El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha recibido al alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, para presentarle los detalles del proyecto y la inversión realizada en el municipio para llevar a cabo la construcción del nuevo Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Margarita Salas, cuyas obras están a punto de concluir.
En este sentido, Silva ha explicado al alcalde que está previsto que los trabajos de remodelación del antiguo centro de salud y la conocida como Casa del Doctor Arines, en donde se ubicará el nuevo centro de educación para personas adultas, estén finalizados a finales del próximo mes de febrero.
Con una inversión que supera los 2 millones de euros, esta es una de las obras de mayor envergadura que ejecutará la consejería de Educación, FP y Universidades del Gobierno de Cantabria en esta legislatura. El centro estará plenamente operativo para el curso 2026/2027.
Tras esta reforma integral y con la nueva oferta educativa que albergarán las instalaciones, el CEPA Margarita Salas se convierte en el tercer centro de adultos más importante de toda Cantabria. “En esta reunión hemos querido trasladar al alcalde toda la información relativa al ilusionante proyecto educativo que acogerá el CEPA Margarita Salas a partir del próximo curso, en donde por primera vez también se impartirán enseñanzas de Formación Profesional”.
Tanto el alcalde como el consejero han coincidido en destacar el “gran salto de calidad” que esto supondrá para la oferta educativa de toda la comarca. La consejería lleva varios meses trabajando en este proyecto educativo, “que viene a sumar, a incrementar la oferta formativa de esta comarca, garantizando la oferta de esta importante Escuela de Adultos, pero añadiendo una oferta de FP estudiada, sostenible y diseñada con una prospección de empleo en torno al tejido empresarial de la zona y que, sin duda, beneficiará a la población de Cabezón de la Sal y de toda la comarca del Saja”, ha explicado Silva.
Ambas administraciones se han emplazado a una visita a las instalaciones del nuevo CEPA Margarita Salas antes de que finalicen las obras.
