Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 8 diciembre 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Diestro propone un PRC bicéfalo: secretario general y candidato a la presidencia de Cantabria

Diestro propone un PRC bicéfalo: secretario general y candidato a la presidencia de Cantabria

21/04/2025Por HoyTorrelavega4 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Pablo Diestro en la primera comparecencia de la campaña de Primarias del PRC

Pablo Diestro, candidato a las primarias del Partido Regionalista de Cantabria, ha iniciado la campaña presentando su proyecto político para liderar la formación en un momento que ha definido como “histórico”. Defiende una reforma de la estructura del PRC para dar “más voz a las bases” y establecer una bicefalia en la dirección del partido, separando los papeles de secretario general y candidato a la presidencia de Cantabria.

Diestro ha dicho que el lema de su campaña “valentía para cambiar y corazón para unir” representa los principios sobre los que quiere construir una nueva etapa en el PRC. “Expresa claramente el porqué de este paso que he dado” porque “hace falta valentía para abordar el cambio que necesita el partido, y corazón para unir a todos los que formamos parte de él”.

Así, ha querido dejar claro que su propuesta nace de las bases, no de estructuras impuestas desde arriba, y que es fruto del proceso de reflexión y renovación que comenzó en el partido tras los resultados electorales del pasado año. “Los votantes del PRC lanzaron un mensaje muy claro: querían un cambio” y “ese mensaje no fue solo hacia fuera, también se expresó dentro del propio partido” y se vio “en las asambleas, en las ponencias que aprobamos, y en las conversaciones con compañeros de todas las comarcas”. Por eso, ha dicho, “decidimos trabajar por una propuesta de renovación profunda”.

Uno de los pilares fundamentales de la candidatura de Diestro es la reforma de la estructura organizativa del PRC. Propone un modelo que modifique el funcionamiento actual de la ejecutiva regional para convertirla en una estructura más participativa y representativa. “Queremos que las comarcas tengan voz real; que los comités comarcales elijan a sus representantes en la ejecutiva, y que estos mantengan una conexión directa con los comités locales y sus respectivas ejecutivas”, ha explicado en la primera comparencia de su campaña, en la que ha insistido en que “la militancia debe dejar de ser un actor decorativo y pasar a ser protagonista”.

Para ello, defiende una reforma de los estatutos que permita reestructurar el funcionamiento del partido desde la base. Esta transformación también incluye implantar la bicefalia en la dirección regionalista: separar los roles de secretario general del partido y candidato a la Presidencia de Cantabria. “Creemos que es lo más lógico”, ha asegurado Pablo Diestro, para el que “la concentración de poder en una sola figura no favorece el equilibrio ni la transparencia”. A su juicio, “con una dirección compartida, el partido gana en cohesión, en eficiencia y en democracia interna”. “Es hora de pasar página y modernizar el PRC también desde dentro”, ha afirmado.

Diestro inicia este lunes su campaña de visitas por todas las comarcas y comités locales, con un arranque simbólico en la Casa de Juntas de Puente San Miguel, en su municipio, y lugar que representa la unión de los Nueve Valles. “No se trata solo de un acto simbólico, sino del reflejo de cómo entendemos el partido: unido, en pie de igualdad y con cada territorio aportando su voz”, ha subrayado.

En su intervención también ha hecho un llamamiento a la participación de la militancia en el proceso de primarias. “He defendido desde el primer momento que no había que evitar las urnas”, ha apuntado. “La última palabra la deben tener los afiliados, porque solo así el liderazgo que salga de estas primarias estará realmente legitimado; no podemos construir el futuro del PRC solo desde las alturas”, ha valorado.

Por último, Diestro ha insistido en que su proyecto es integrador, abierto y sin exclusiones, y que cuenta con todos aquellos que deseen “construir un PRC más fuerte, más democrático y más conectado con la realidad de Cantabria”. Su objetivo, es “liderar un proyecto de unidad, en el que todos tengan sitio, especialmente aquellos que representan a territorios fundamentales para el partido” porque “este es un proyecto colectivo”.

El alcalde de Reocín y expresidente de la Federación de Municipios de Cantabria se enfrenta en las primarias del PRC con la exconsejera Paula Fernández Viaña, actualmente vicesecretaria del partido y diputada en el Parlamento regional.

Pablo Diestro PRC primarias
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

‘Reocín de Navidad’ enciende el alumbrado navideño con un acto en La Robleda

06/12/2025

La DGT pone en marcha un dispositivo especial de tráfico durante el puente de la Constitución

04/12/2025

Reocín abre la Navidad con la inauguración del Belén Municipal en Barcenaciones

04/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer