Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Cerradas las playas de la Virgen del Mar y San Juan de la Canal tras sufrir los bañistas picores y ronchas

Cerradas las playas de la Virgen del Mar y San Juan de la Canal tras sufrir los bañistas picores y ronchas

09/08/2019Por HoyTorrelavega1 Minuto de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PielagosPlayaSanJuanCanal
La playa de San Juan de la Canal es uno de los arenales cerrados al baño

Unas 40 personas se han visto afectadas esta mañana por picores cuando se bañaban en aguas de las playas de San Juan de la Canal (Santa Cruz de Bezana) y la Virgen del Mar (Santander). Los respectivos ayuntamientos, como medida preventiva, han decidido cerrar al baño ambos arenales.

 

La mayoría de los afectados, una treintena, se han registrado en la playa de San Juan de la Canal. Los bañistas presentaban pequeñas ronchas aisladas pruriginosas que desaparecen espontáneamente en un corto periodo de tiempo

Los técnicos del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, así como personal de los servicios de socorrismo, agentes de la policía local y de la Guardia Civil han tomado distintas muestras del agua para determinar cuál es la causa definitiva que ha provocado esta situación.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 y técnicos de la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria han realizado durante todo el día un seguimiento de esta situación. Finalmente, será el laboratorio del CIMA el que realice el análisis físico-químico del agua con las muestras recogidas.

picores ronchas San Juan de la Canal Virgen del Mar
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Antonio del Amo Rodríguez es el nuevo jefe superior de Policía en Cantabria

26/12/2025

Reocín celebra la III Marcha Raposiega el 28 de diciembre

20/12/2025

Tráfico prevé 533.000 desplazamientos por carretera en Cantabria durante las fiestas navideñas

19/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer