Unas 200 personas participaron en el XVII Día de la Bicicleta de Reocín, una jornada lúdica, pensada para hacer deporte entre amigos o en familia, y que, como cada año, tiene un carácter benéfico, ya que toda la recaudación de las inscripciones se destina a la Asociación Anjanas Solidarias para la investigación contra el cáncer.
La concejala de Deportes, Margari Martínez, ha celebrado la buena respuesta a esta cita ya clásica en el calendario deportivo del municipio. Como ha destacado, la prueba se desarrolló este domingo en “un ambiente festivo y participativo”, con ciclistas “de todas las edades, especialmente muchos niños y familias”.
El objetivo, ha señalado la concejala, es “animar a la gente a hacer deporte y fomentar los hábitos saludable, en este caso disfrutando de la bicicleta”.
La inscripción, con una camiseta de regalo, costaba 2 euros, integramente para Anjanas Solidarias y su lucha contra el cáncer de mama.
La prueba salió este domingo a las 10.30 horas de La Robleda, con un recorrido de unos cinco kilómetros, prácticamente llano, que discurrió entre otros puntos por Puente San Miguel, Helguera, Valles y Villapresente, para finalizar de nuevo en La Robleda, con el sorteo de regalos donados por comerciantes y empresas de la zona.
