El acalde de Cartes, Agustín Molleda, ha presentado su dimisión como miembro de la Ejecutiva regional del PSC-PSOE, donde ocupaba desde 2017 el cargo de secretario de Política Municipal. El motivo es que «no comparte» las últimas medidas y decisiones y especialmente, y lo que asegura que más le «duele» y «lamenta» es que no «reconoce el proyecto» ni a «algunas personas» con las que lo inició en el Partido Socialista.
Desde la llegada de Pablo Zuloaga a la Secretaría General del Partido Socialista de Cantabria, Molleda ha formado parte de su núcleo más cercano, junto a la secretaria de Organización, Noelia Cobo, y la secretaria de Política Institucional, Isabel Fernández. Ahora Molleda no se siente identificado con la marcha de ese proyecto y ha perdido la confianza en las personas con las que llegó a la Ejecutiva regional.
Según ha comunicado el mismo a algunos de sus compañeros, se trata de una decisión «difícil pero meditada» y lo asume como un «fracaso político». A partir de ahora, seguirá al frente de la Alcaldía de Cartes y como militante de base en el PSOE.