Todos los vecinos de Cartes tendrán la oportunidad de decir qué quieren que se haga con su dinero, que cosas consideran prioritarias a la hora de gastar los ingresos municipales. La próxima semana se colocarán en diferentes puntos del municipio unas urnas en la que todo aquel que lo desee podrá depositar sus sugerencias y necesidades de cara a la elaboración del Presupuesto de 2016.
«Nuestro lema de campaña fue escuchar para sumar, y debemos ser fieles a nuestros compromisos y promesas», ha dicho el alcalde, el socialista Agustín Molleda, que ha comenzado a preparar el borrador del Presupuesto para el próximo año.
Molleda gobierna en minoría así que necesita «consenso», y aunque es «conocedor de las dificultades» para pactar el presupuesto, está dispuesto a realizar un «esfuerzo real» para «entre todos» dar solución a las necesidades del municipio. Cartes, ha recordado, sigue en una «situación muy complicada», con una tasa de paro cercana al 23,5%, 566 desempleados de los que el 44% no recibe ningún tipo de prestación.
«Este es el mapa real que padecen nuestros vecinos y aquí entiendo que todos debemos ser responsables y participes de hacer un presupuesto cien por cien social», ha manifestado el regidor en un comunicado. «El objetivo de este gobierno es aparcar las grandes obras y dedicarnos a lo que toca y ahora lo que toca es ayudar a los vecinos», ha añadido.
Así, ha recordado que el compromiso de los socialistas de Cartes es no subir ningún impuesto ni tasa municipal el próximo año, y en algunos casos «seguir la senda de las reducciones» que en materia de cultura y educación se aprobaba hace unos días y que suponen una rebaja del 20% en «la mayoría de sus actividades».