El Ayuntamiento de Cartes ha cerrado la senda que trascurre por La Viesca a su paso por este municipio durante al menos 15 días para reparar un argayo que «afecta a la estabilidad de un talud» y es «un peligro» para los centenares de peatones y ciclistas que transitan por la zona cada día.
En una reunión entre técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y del Ayuntamiento, se decretó «por seguridad» cerrar la senda y acometer de forma «urgente» la reparación del argayo.
«A pesar de las labores de limpieza y control del argayo que se realizaron en su momento, se ha detectado que éste continúa avanzando y no deja de desplazarse», ha señalado el alcalde, Agustín Molleda, que hacía un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios. «Sabemos que se trata de una senda muy querida y utilizada», ha dicho, pero «debemos respetar las señales de precaución» porque la «seguridad e integridad de todos es nuestra prioridad», ha afirmado, añadiendo que el Consistorio sabe que cuenta con «la paciencia y la responsabilidad» de los ciudadanos durante el tiempo que dure el cierre.