Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Cantabria pide que a partir del 2 de mayo se pueda cultivar huertos, pescar y el mantenimiento de embarcaciones

Cantabria pide que a partir del 2 de mayo se pueda cultivar huertos, pescar y el mantenimiento de embarcaciones

27/04/2020Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PaulaFernandezReunionEstado

El Gobierno de Cantabria ha pedido al Ejecutivo español flexibilizar los supuestos previstos a partir del 2 de mayo para que las personas puedan acudir a cultivar los huertos, pescar o realizar el mantenimiento de sus embarcaciones deportivas, siempre que la evolución la pandemia sea favorable, con el fin de atender a las especificidades propias de la región y la demanda poblacional.

 

Así se lo ha trasladado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la reunión del Comité Estatal de Coordinación del Sistema de Protección Civil (CECO), celebrada esta esta tarde a través de videoconferencia. En ella, el ministro ha confirmado a las comunidades autónomas que se permitirán, tras casi 50 días de confinamiento, a partir del 2 de mayo, la actividad física individual y los paseos de las personas mayores, como segunda medida de «alivio» del confinamiento.

Respecto a ello, la consejera de Interior ha defendido esa flexibilidad en los supuestos para atender las características específicas del territorio, tal y como ya planteó el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a Pedro Sánchez en la última Conferencia de Presidentes. Además, ha apuntado la necesidad de fijar un plan de salidas escalonadas a lo largo del día, con el fin de reducir los momentos de concentración de personas.

Por otro lado, Fernández Viaña ha informado al Ministerio de la comisión regional para la elaboración de un plan de desescalada con las propuestas concretas de Cantabria, en el que se definirá la vuelta a la actividad de los distintos sectores económicos y sociales. La consejera ha indicado al ministro el objetivo de minimizar, al mismo tiempo, los riesgos de nuevos brotes en entornos especiales como hospitales y residencias de mayores, así como en aquellos lugares donde se reúnan grandes concentraciones de personas.

También, ha dado cuenta de la respuesta que desde el ámbito de la protección civil se mantiene desde el inicio de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, mediante la desinfección de infraestructuras críticas, junto a la atención a las necesidades especiales de personas con discapacidad y colectivos vulnerables.

«El sistema de protección civil se mantiene en los mismos niveles de atención que al comienzo de la crisis» con la intervención diaria de unos 200 voluntarios de las agrupaciones de protección civil, bomberos voluntarios y de Cruz Roja, ha apuntado la consejera, que ha recordado el fortalecimiento del dispositivo con la incorporación de los bomberos del Gobierno regional a la limpieza de las residencias de personas mayores.

En la reunión también ha participado la directora general de Interior, Jezabel Morán: el director del Servicio de Emergencias de Cantabria, Iñigo Claramunt, así como otros miembros de este departamento.

COVID 19
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Antonio del Amo Rodríguez es el nuevo jefe superior de Policía en Cantabria

26/12/2025

Reocín celebra la III Marcha Raposiega el 28 de diciembre

20/12/2025

Tráfico prevé 533.000 desplazamientos por carretera en Cantabria durante las fiestas navideñas

19/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer