Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 12 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Cantabria está este domingo en aviso naranja por fenómenos meteorológicos adversos en el litoral

Cantabria está este domingo en aviso naranja por fenómenos meteorológicos adversos en el litoral

07/01/2023Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
SuancesMar02
El litoral cántabro está este domingo en alerta naranja por fenómenos adversos

Cantabria está este domingo en aviso naranja por fenómenos meteorológicos adversos en todo su litoral, por lo que Protección Cicil aconseja extremar las precauciones.

 

Así lo señalan tras la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de aviso naranja en la zona de la costa, con un coeficiente de marea en la pleamar de 71, a las 17.37 horas, y con olas que podrían alcanzar los 6 metros de altura.

Desde Protección Civil Cantabria se aconseja que los pescadores de caña no realicen esta actividad y, si lo hicieran, que se coloquen en zonas no afectadas por el oleaje, extremando la precaución entre las 16.30 y las 18.30 horas, coincidiendo con una hora antes y otra después de la pleamar.

Se recomienda, igualmente, que las embarcaciones no salgan a navegar, a no ser que cuenten con características que les permita hacerlo en este estado del mar. También se recomienda a los surfistas que no entren al agua a no ser que sean expertos y que sepan controlar las corrientes en las playas en las que se encuentren.

Desde Protección Civil se pide, además, no estacionar los vehículos cerca de zonas de muros costeros o lugares donde puedan ser alcanzados por las olas. Asimismo, se recomienda no pasear cerca de zonas afectadas por el oleaje.

Por último, se insta a la ciudadanía a que, ante cualquier incidencia, llame lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención y se les recomienda seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre las emergencias y la meteorología.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La fábrica de Moehs tiene 160 trabajadores y factura 40 millones anual

11/03/2026

Gobierno de Cantabria y Ministerio de Industria impulsan un grupo de trabajo con Solvay para garantizar la competitividad de su transición energética

10/03/2026

Reconocimiento a las trabajadoras del Centro de Día La Ontanía en el sendero ‘Nuestras Mujeres Cuentan’ de Suances

09/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer