Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 26 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Cantabria continua sin incendios forestales activos y realizando labores preventivas y de extinción en León y Palencia

Cantabria continua sin incendios forestales activos y realizando labores preventivas y de extinción en León y Palencia

18/08/2025Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
El fuego en LLanaves de la Reina detenido en una ‘faja’ realizado por bomberos forestales

Cantabria continua sin incendios forestales activos, realizando labores de extinción y preventivas en terrenos limítrofes con Castilla y León, y Palencia. El Gobierno de Cantabria mantiene activa la situación 2 del Plan Territorial de Emergencias de Cantabria (PLATERCANT), y operativos el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) y el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para coordinar los trabajos de contención y la evolución tanto del fuego como de la meteorología.

Los efectivos han trabajado durante el día de hoy en Camaleño en dos flancos, en la zona más occidental donde, junto al operativo de Castilla y León, han realizado un cortafuegos con un tractor de cadenas, estableciendo una línea sólida de defensa. La situación en este incendio está, en estos momentos, controlada.

En el Coriscao una cuadrilla de bomberos forestales está extinguiendo pequeños focos de manera manual en territorio de la provincia de León. Es un área de orografía muy abrupta para la que el Gobierno de Cantabria ha solicitado la intervención de medios aéreos al Ministerio de Transición Ecológica (MITECO), sin que la niebla permita la intervención aérea por el momento.

En el flanco de San Glorio otros dos equipos de bomberos forestales del Ejecutivo han trabajado en Portillo de las Yeguas protegiendo un pinar con abundante masa forestal realizando desbroces de vegetación y cortafuegos. Ha acudido también a Llánaves de la Reina con el equipo de drones autonómico para reconocer la zona afectada por el fuego en esta localidad cercada por las llamas.

En la zona lindante entre Campoo de Suso y Palencia los efectivos de la Dirección General de Montes y Biodiversidad han extinguido uno de los focos que entraron desde la Comunidad vecina y otro está ya controlado. En este último dos cuadrillas se encuentra realizando labores de remate del fuego.

Durante la noche se va a continuar trabajando con ataques directos a los incendios y realizando labores de prevención hasta las 01:00 horas y, a partir de ese momento, los trabajos serán de vigilancia y control. De madrugada integrarán el operativo en zona ocho Agentes del Medio Natural y diez bomberos forestales.

La meteorología es favorable a los intereses del operativo con una importante bajada térmica tanto en zonas altas como en la parte baja de la comarca de Liébana, viento de componente norte muy débil y una humedad relativa muy elevada que supera el 87% en toda la comarca. Similares condiciones presenta el sur de la Comunidad, y se esperan para ambos territorios en la jornada de mañana, con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de la vertiente cántabra del incendio lindante con Camaleño.

bomberos forestales incendios PLATERCANT
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Cantabria está hoy en aviso naranja por fenómenos costeros adversos y mañana en alerta roja

24/01/2026

Buruaga anuncia un ‘Imserso cántabro’ para que los mayores viajen a Canarias

23/01/2026

Entregados los premios de la 9ª Campaña de Dinamización del Comercio de Reocín

21/01/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer