Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 14 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Cantabria celebra los primeros ejercicios de las oposiciones de maestros en las que cubrirá 164 plazas

Cantabria celebra los primeros ejercicios de las oposiciones de maestros en las que cubrirá 164 plazas

18/06/2022Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
OposicionesMaestro2022
Las oposiciones para cubrir las plazas de maestro se han celebrado en diferentes centros de la región

Diversos institutos de la región y varias facultades de la Universidad de Cantabria han acogido hoy los primeros ejercicios del proceso selectivo por el que se cubrirán 164 plazas de maestro y tres más del cuerpo de Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, quien ha acudido a primera hora de esta mañana a la Facultad de Derecho donde se han examinado los aspirantes que optan al cuerpo de Maestros de Educación Infantil acompañada por el director general de Personal Docente y Ordenación Académica, Javier Gutierrez, ha destacado la «perfecta organización» de las pruebas.

Por ello, ha agradecido su esfuerzo y trabajo a todos los miembros de los 82 tribunales constituidos para este proceso selectivo, así como a los empleados públicos de los servicios de Personal e Inspección Educativa. «Todas las pruebas han comenzado en hora y según lo previsto», ha dicho Lombó, para quien una organización «sin imprevistos» es muy importante para no añadir presión a los nervios lógicos de los aspirantes durante el proceso.

En total, estaban llamados a participar 5.034 aspirantes admitidos, que se han distribuido en 79 tribunales para las siete especialidades del cuerpo de maestros-Infantil, Primaria, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje- y tres para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, con una media de poco más de sesenta aspirantes por tribunal, lejos del centenar que era habitual.

Estas plazas son las primeras de las 1.460 que la Consejería prevé cubrir hasta 2024 a través de dos procesos de estabilización -un concurso de méritos y un concurso-oposición extraordinario- así como una tercera vía de acceso, la de reposición, a la que se corresponde el proceso selectivo que arranca el próximo sábado.

Todas ellas se suman a las ya ejecutadas esta legislatura: 574 de maestros en 2019 y 396 del resto de cuerpos en 2021.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La instructora del accidente de El Bocal pide el protocolo de atención de avisos, si existían quejas vecinales y que un perito examine la pasarela

14/03/2026

Educación y la Junta de Personal Docente alcanzan un preacuerdo para la mejora salarial del profesorado

12/03/2026

La fábrica de Moehs tiene 160 trabajadores y factura 40 millones anual

11/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer