La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que el Gobierno regional está “echando el resto” por los trabajadores de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel y liderando, “al más alto nivel”, las negociaciones para tratar de minimizar el impacto del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado en la planta cántabra, que afecta a 211 empleados.
Según ha destacado, tanto el Gobierno cántabro como el Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, se han comprometido a implicarse en el desarrollo de nuevas líneas de negocio que garanticen el futuro de la fábrica y rebajar el número de despidos,
Este jueves tuvo lugar una nueva reunión con el vicepresidente de Manufacturing y máximo responsable de Bridgestone en Estados Unidos, Europa, Asia y África, Ahmed Boualam, en la que tanto el Gobierno cántabro como el Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, se comprometieron a implicarse en el desarrollo de nuevas líneas de negocio.
Buruaga ha destacado que el Ejecutivo cántabro se ha puesto al frente de la solución al conflicto y ha involucrado tanto a Bridgestone como al Gobierno de España, con quienes ha constituido un grupo de trabajo para abordar la situación de la planta de Puente San Miguel y abrir una negociación sobre el ERE.
La presidenta ha recibido hoy en la sede del Ejecutivo autonómico al Comité de Empresa, tras la concentración que los trabajadores han realizado, dentro de su calendario de movilizaciones contra el ERE. La presidenta regional ha reiterado su apoyo a la plantilla en esta “difícil situación” e informado a los representantes sindicales de las gestiones que está llevando a cabo la Consejería de Industria desde que estalló la crisis.
“Creo que estamos haciendo todo lo que se puede hacer en una situación como ésta. Estamos trabajando y buscando soluciones reales con muchísimo respeto y muchísima responsabilidad por todos y cada uno de esos 211 trabajadores a los que nos debemos”, ha señalado.
La presidenta ha recordado que, desde el primer momento, el Gobierno está en permanente contacto con el Comité de Empresa y ha reforzado “al máximo” el diálogo social, a través de diferentes reuniones y contactos con los agentes sociales.
“Estamos volcados al máximo con Bridgestone. Ningún Gobierno se ha implicado más y lo ha hecho a más alto nivel que éste”, ha enfatizado Buruaga, que ha estado acompañada en el encuentro con el Comité de Empresa por el consejero de Industria, Eduardo Arasti.
Dicho encuentro ha tenido lugar a última hora de la mañana en la sede del Gobierno regional. En la reunión, ambos les han trasladado “el completo apoyo del Gobierno de Cantabria, tanto a los trabajadores como a sus familias”.
Así mismo, les han informado de que están proponiendo a la empresa nuevas vías de trabajo, que sirvan para “minimizar el ERE planteado, y explorar nuevas líneas de negocio para asegurar el futuro de la empresa”.
Por último, han manifestado a los integrantes del Comité de empresa su total colaboración “para escucharles y continuar manteniéndoles informados de los pasos realizados”.