Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Alex deja 146 incidencias y 357 llamadas de emergencias a su paso por Cantabria

Alex deja 146 incidencias y 357 llamadas de emergencias a su paso por Cantabria

04/10/2020Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
112achiquegaraje
Imagen de archivo de una intervención de bomberos del Gobierno Cántabro en un garaje

El Centro de Gestión de Emergencias 112 ha registrado hoy 3 incidencias por este temporal. En total, este servicio ha recibido 357 llamadas de emergencia y ha coordinado 146 incidencias de los servicios de intervención cántabros durante los tres días que ha durado el temporal de viento y lluvia, la mayor parte de ellas debido a las fuertes precipitaciones, que han provocado inundaciones en garajes y viviendas y han dificultado la circulación en las carreteras. También se han registrado cortes puntuales de suministro eléctrico en varios puntos de la comunidad.

 

El primer temporal de otoño ha obligado al Gobierno de Cantabria a activar, desde el pasado 2 de octubre, el Plan Especial de Inundaciones (Inuncant), en situación de preemergencia, para reforzar la vigilancia y el seguimiento de las cuencas de los ríos.

El Ejecutivo cántabro tiene previsto desactivar el plan de emergencias a las 9:00 horas de mañana, lunes, coincidiendo con la finalización de los avisos meteorológicos que se mantienen en la zona marítima por mar combinada y vientos del oeste fuerza 8 (nivel amarillo).

Para esta noche, se espera que remitan las fuertes lluvias, que todavía hoy seguían dejando mucha agua, y que han afectado sobre todo a las cuencas orientales de la comunidad: Asón y Agüera. En estas zonas las precipitaciones han sido menos intensas que las registradas en pasados días, si bien, la intensidad puntual ha sido importante, manteniendo el nivel de vigilancia hasta mañana a las 9 horas, en principio.

De cualquier forma, se observa que todos los ríos están en niveles de normalidad, lejos de los niveles de vigilancia, por lo que no se esperan incidentes relacionados con su desbordamiento.

borrasca temporal
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Antonio del Amo Rodríguez es el nuevo jefe superior de Policía en Cantabria

26/12/2025

Reocín celebra la III Marcha Raposiega el 28 de diciembre

20/12/2025

Tráfico prevé 533.000 desplazamientos por carretera en Cantabria durante las fiestas navideñas

19/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer