La Policía Nacional ha incorporado 24 nuevos agentes a las plantillas de Santander y Torrelavega, a los que se suman otros 24 en prácticas procedentes de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.
Durante los meses de julio y agosto, Cantabria contará con un refuerzo extraordinario de medios humanos y técnicos de la Policía Nacional. Esto incluye la Unidad Aérea de la Policía (UAP), con un helicóptero que sobrevolará Santander, Torrelavega y zonas limítrofes, tripulado por 10 agentes para labores de vigilancia y apoyo operativo; el Área de Seguridad y Protección Aérea, que empleará drones tanto en tareas preventivas como en el control del uso de estos dispositivos por parte de terceros; la Unidad de Caballería, compuesta por 9 agentes, que patrullará playas, parques y zonas de difícil acceso por su orografía; y la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), con 50 agentes destinados a labores preventivas y a agilizar el tránsito fronterizo.
Además, el Grupo Operativo de Especial Seguridad (GOES), que intervendrá en eventos y operativos que requieran una actuación especializada, y las Unidades de Intervención Policial (UIP), que actuarán en momentos de alta concentración de personas para mantener el orden público.
La delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, ha señalado que Cantabria ha alcanzado el mayor número de efectivos de su historia, con cerca de 600 agentes en activo, tras las nuevas incorporaciones en Santander y Torrelavega. Lo ha dicho durante la presentación en la Península de la Magdalena de Santander, junto a la jefa Superior de la Policía, Carmen Martínez, del dispositivo especial de refuerzo de la Policía Nacional para los meses de julio y agosto. El acto contó con una representación de las distintas unidades policiales desplegadas en la comunidad durante el verano, incluido el helicóptero de la Unidad Aérea.
Gómez de Diego ha asegurado que este operativo «responde a las necesidades de una comunidad turística como Cantabria», y ha agradecido la labor de todos los agentes que prestarán servicio en la región este verano.
«Estamos muy orgullosos del trabajo de la Policía Nacional. Su entrega y profesionalidad, junto al resto de fuerzas de seguridad, hacen posible que Cantabria sea una de las comunidades más seguras del mundo», ha concluido, agradeciendo también a la ciudadanía, «por su colaboración, por su confianza y por seguir creyendo en la labor de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».