Hoy Torrelavega HoyTorrelavega. Tu periódico digital. Todas las noticias, todas las opiniones, todas las imágenes, toda la actualidad. http://www.hoytorrelavega.es/index.php/component/content/?view=featured Mon, 23 Jan 2017 01:08:08 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es Los colectivos animalistas seguirán movilizándose hasta que una ordenanza “acote el desenfreno pirotécnico” http://www.hoytorrelavega.es/index.php/torrelavega/9892-los-colectivos-animalistas-seguiran-movilizandose-hasta-que-una-ordenanza-acote-el-desenfreno-pirotecnico http://www.hoytorrelavega.es/index.php/torrelavega/9892-los-colectivos-animalistas-seguiran-movilizandose-hasta-que-una-ordenanza-acote-el-desenfreno-pirotecnico

PerrosConcentracionPirotecniaLos colectivos animalistas seguirán convocando concentraciones y movilizándose hasta que se recoja en las ordenanzas municipales la regulación de la pirotecnia, aprobada en pleno hace casi un año, y que todavía no ha comenzado a aplicarse. Unas 300 personas, acompañadas de sus mascotas, se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Torrelavega para exigir al equipo de Gobierno que cumpla su compromiso y acote el "desenfreno pirotécnico" pensando "en las personas más vulnerables y en las mascotas" y en que el número de lesionados por petardos pueda reducirse "a cero".

Leer más...

]]>
hoytorrelavega@hoytorrelavega.es (HoyTorrelavega) Resaltado TORRELAVEGA Sat, 21 Jan 2017 15:32:08 +0100
ACPT: “Calderón nos ofreció no construir el Centro de Emprendedores a cambio de nuestra abstención en la investidura” http://www.hoytorrelavega.es/index.php/torrelavega/9885-acpt-calderon-nos-ofrecio-no-construir-el-centro-de-emprendedores-a-cambio-de-nuestra-abstencion-en-la-investidura http://www.hoytorrelavega.es/index.php/torrelavega/9885-acpt-calderon-nos-ofrecio-no-construir-el-centro-de-emprendedores-a-cambio-de-nuestra-abstencion-en-la-investidura

ACPTIvan07

"La primera propuesta que Ildefonso Calderón puso sobre la mesa en la única vez que se reunió con nosotros, cuando nos pedía que nos abstuviésemos y que no apoyásemos a Cruz Viadero para que fuese alcalde, fue la no construcción del Centro de Emprendedores", ha afirmado hoy el portavoz de ACPT. Iván Martínez ha querido "que quede claro y que se sepa", que el ahora portavoz del Grupo Popular y entonces candidato a la Alcaldía de la lista más votada, ofreció a ACPT renunciar al que era su proyecto estrella, el Centro de Emprendedores en La Carmencita, a cambio de la abstención de sus dos concejales, que hubiera dejado a Cruz Viadero sin mayoría suficiente y forzado una segunda votación de investidura, donde la mayoría simple hubiera permitido a Calderón ser de nuevo alcalde.

"Ildefonso Calderón miente, y miente a sabiendas, que es lo peor", cuando manifestaba hace unos días "muy alegremente" que el Centro de Emprendedores no se realizó por el pacto de investidura entre PSOE, PRC y Asamblea Ciudadana, ha subrayado Martínez.

El portavoz de ACPT ha aclarado que los tres –PSOE, PRC y PP- ofrecieron a ACPT a cambio de su postura en la votación de investidura, que podía hacer alcalde al candidato de los dos primeros, como pasó, o al del otro partido, renunciar al Centro de Emprendedores contra cuya construcción Asamblea Ciudadana había plantado batalla.

"Pero desde la ACPT no estábamos dispuestos a que nadie nos ofreciese lo que ya habíamos logrado", ha explicado Martínez. Lo único que la formación negoció con el actual equipo de Gobierno, y así figura en el acuerdo de investidura, es "que se tomarían acciones legales para recuperar los 500.000 euros que se había gastado el Ayuntamiento a lo tonto en hacer un agujero en la Carmencita". Las declaraciones de Calderón, asegurando que socialistas y regionalistas renunciaron al proyecto para contentar a ACPT son "mentira", asegura esta formación.

En estos días en que ha vuelto al primer plano de la actualidad, "como mantra de las políticas locales caducas e inútiles", el Centro de Emprendedores, o lo que ahora denominan Escuela Regional de Emprendimiento, así como el proceso judicial contra el autor del proyecto, el arquitecto Javier Rodríguez Alcoba, y ante la falta de información de "ese invento", ACPT ha querido arrojar luz en algunas de las cosas que se han venido diciendo al respecto.

El Centro de Emprendedores de La Carmencita "no se realizó gracias a que se había redactado muy mal el proyecto, que tenía numerosas deficiencias insalvables, que no se siguió una tramitación adecuada del mismo, ni se pidieron las autorizaciones necesarias y a los técnicos municipales no se les dio el tiempo suficiente para visionarlo", ha dicho tajante Iván Martínez. El resultado fue "evidente" y solo hizo falta que entrasen la palas excavadoras "para que aquel proyecto mal redactado, mal tramitado y vacío de contenido se viniese abajo", ha añadido.

A su juicio, hay "muchos responsables" de todo ello, comenzando por el PP e Ildefonso Calderón, porque eran ellos los que gobernaban Torrelavega cuando se redactó el proyecto y comenzó toda la tramitación. "Era su MegaObra, el 'Faro de Torrelavega'", como Calderón describió el edificio que albergaría el Centro de Emprendedores", ha recordado Martínez.

Pero también considera responsables a PSOE y PRC, con la ex alcaldesa Lidia Ruiz Salmón (PSOE) y el primer teniente de alcalde Pedro García Carmona (PRC), "que pese a saber que era una obra que tenía numerosas deficiencias, decidieron tirar adelante arrastrados por el complejo de usurpadores tras la moción de censura" con la que habían desalojado a Calderón de la Alcaldía. "Esas responsabilidades", ha incidido, "son políticas y aun nadie la ha asumido pese al ridículo y el dispendio que supuso para Torrelavega".

En cuanto a la responsabilidad judicial, recae, de momento, sobre el arquitecto, "porque no olvidemos que el proyecto esta visado por el colegio de arquitectos y eso por si solo en nuestro estado es una garantía de que el proyecto es correcto". Como publicó HoyTorrelavega hace unos días, el Ayuntamiento sigue esperando el pronunciamiento judicial sobre la reclamación al arquitecto de unos 200.000 euros, por los gastos afrontados por el Consistorio por los "errores" del proyecto.

ACPT señala que por el momento desconocen la demanda presentada por el Ayuntamiento contra Rodríguez Alcoba a pesar de haberla solicitado en varias ocasiones. "Lo que si tenemos claro es que la demanda no se corresponde con los 500.000 euros despilfarrados, y en el mejor de los casos se está hablando de una reclamación por importe de 50.000 euros, pese a que en el equipo de gobierno se habla de 200.000". Según ha explicado, no se puede reclamar los 500.000 euros, como se comprometieron PSOE y PRC en el pacto de investidura, porque el proyecto contó con el visto bueno de los informes técnicos municipales. "Algo para nosotros a día de hoy inexplicable, cuando vemos todo el celo profesional que ponen nuestros técnicos en el día a día, como hemos podido comprobar recientemente en proyectos como los locales de ensayo", ha valorado Martínez.

La formación "para nada" se conforma con la cantidad económica que se reclama, y una vez conozcan la demanda harán las valoraciones oportunas al respecto, aunque insisten en que el arquitecto debe pagar el coste de un proyecto "encargado y mal hecho" –unos 300.000 euros- y por los daños que tuvo que costear el Ayuntamiento.

Respecto a eso que se ha llamado Escuela Regional de Emprendimiento, "no sabemos ni que es, ni en que va a consistir, ni quien la va a mantener, ni lo que cuesta", ha apuntado, porque desde el equipo de Gobierno no se ha trasladado ninguna información al respecto. Por la "puesta en escena, imaginamos que los costes los asuma íntegramente el Gobierno de Cantabria, pero lo desconocemos", ha añadido

En cualquier caso, ACPT quiere saber el coste del proyecto y si el espacio lo cede gratuitamente la Cámara de Comercio o se pagará un alquiler a la entidad por el uso de sus instalaciones en La Llama. "Mucho nos tememos que detrás de este proyecto no haya nada, que solo sea fachada y un balón de oxígeno para alguna organización empresarial que actualmente no lo está pasando muy bien económicamente", ha expresado su portavoz.

A su juicio, tanto esta Escuela de Emprendimiento Regional como el PSIR de Las Excavadas, "únicamente responden a modelos de desarrollo de mitad del siglo XX y no del XXI" y un intento de "contentar a diferentes lobbies de presión que lo único que buscan es un beneficio propio y cortoplacista".

]]>
hoytorrelavega@hoytorrelavega.es (HoyTorrelavega) Resaltado TORRELAVEGA Fri, 20 Jan 2017 17:43:39 +0100
El alcalde califica de “portazo” la negativa del ministro de Economía a su solicitud de una reunión http://www.hoytorrelavega.es/index.php/torrelavega/9884-el-alcalde-califica-de-portazo-la-negativa-del-ministro-de-economia-a-su-solicitud-de-una-reunion http://www.hoytorrelavega.es/index.php/torrelavega/9884-el-alcalde-califica-de-portazo-la-negativa-del-ministro-de-economia-a-su-solicitud-de-una-reunion

ViaderoAlcaldia01

"Lamentablemente, le informamos de que, por motivos de agenda, al señor Ministro le resulta imposible atender la solicitud planteada en su amable carta". Es la escueta explicación que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha remitido al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, para rechazar la solicitud de reunión con Luis de Guindos que el regidor remitió el pasado 9 de noviembre para tratar cuestiones "prioritarias" de reindustrialización.

Leer más...

]]>
hoytorrelavega@hoytorrelavega.es (HoyTorrelavega) Resaltado TORRELAVEGA Fri, 20 Jan 2017 15:27:36 +0100
El plazo de solicitudes para la Campaña del Árbol de Suances está abierto hasta el 31 de enero http://www.hoytorrelavega.es/index.php/comarca/noticias-comarca/suances/9895-el-plazo-de-solicitudes-para-la-campana-del-arbol-de-suances-esta-abierto-hasta-el-31-de-enero http://www.hoytorrelavega.es/index.php/comarca/noticias-comarca/suances/9895-el-plazo-de-solicitudes-para-la-campana-del-arbol-de-suances-esta-abierto-hasta-el-31-de-enero

SuancesGenerica03

El plazo de solicitudes para la Campaña del Árbol de Suances estará abierto hasta el 31 de enero. Una iniciativa que se lleva desarrollando desde hace varios años en el municipio con gran acogida por parte de los vecinos, que pueden solicitar gratuitamente ejemplares de diferentes especies arbóreas.

En concreto, este año se podrá elegir entre las siguientes especies: abedul, alce pseudoplátano, nogal americano, plátano de sombra, roble, encina, acebo y Fresno. En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que cada vecino podrá solicitar un máximo de 5 ejemplares de cada tipo.

Las personas interesadas deberán entregar la correspondiente solicitud en las Oficinas Generales del Ayuntamiento, en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas, antes del día 31. Cuando la campaña finalice, los solicitantes serán informados del día, hora y lugar de entrega de los árboles.

La concejal de Medio Ambiente, Belén Martín, ha recordado que los objetivos de esta campaña son, por un lado, favorecer la reforestación de áreas y espacios degradados en el municipio, y, por otro, sensibilizar sobre la importancia del respeto y el cuidado al medio ambiente y los recursos naturales.

]]>
hoytorrelavega@hoytorrelavega.es (HoyTorrelavega) Resaltado Suances COMARCA Sun, 22 Jan 2017 02:07:14 +0100
Renovación de la iluminación en el entorno de la playa de Santa Justa http://www.hoytorrelavega.es/index.php/comarca/noticias-comarca/santillana-del-mar/9896-renovacion-de-la-iluminacion-en-el-entorno-de-la-playa-de-santa-justa http://www.hoytorrelavega.es/index.php/comarca/noticias-comarca/santillana-del-mar/9896-renovacion-de-la-iluminacion-en-el-entorno-de-la-playa-de-santa-justa

SantillanaSantaJusta

La iluminación en el entorno de la playa de Santa Justa va a ser renovada, con la sustitución de las luminarias que van desde el aparcamiento hasta el arenal, en un tramo que supera los 100 metros de longitud. Las obras comenzarán esta próxima semana y aunque el plazo de ejecución es de un mes, el Ayuntamiento de Santillana confía en que la renovación del alumbrado pueda acortarse en varios días.

La actuación, que será ejecutada fondos y personal del Ayuntamiento, consiste en la retirada de las luminarias existentes en el entorno de Santa Justa y sustitución por otras led con conexión a la red eléctrica. Los operarios municipales procederán a la retirada de los equipos para, posteriormente, colocar los postes donde irán incrustadas las nuevas luminarias. Después se excavarán las zanjas por las que discurrirá el cableado, para finalizar la obra con la colocación de los equipos de iluminación.

El concejal del área, Miguel Ángel Viaña ha señalado que se trata de "una obra muy necesaria", dado que las luminarias actuales "presentan deficiencias serias y se han quedado obsoletas". Para el equipo de Gobierno, ha dicho, era prioritaria una actuación como ésta, "que facilita el acceso a la única playa del municipio de Santillana del Mar y al entorno de una de las ermitas más famosas de toda la región, la ermita de Santa Justa".

]]>
hoytorrelavega@hoytorrelavega.es (HoyTorrelavega) Resaltado Santillana Del Mar COMARCA Sun, 22 Jan 2017 02:23:42 +0100
Reocín se incorpora al circuito de la Filmoteca Regional de Cantabria http://www.hoytorrelavega.es/index.php/comarca/noticias-comarca/reocin/9893-reocin-se-incorpora-al-circuito-de-la-filmoteca-regional-de-cantabria http://www.hoytorrelavega.es/index.php/comarca/noticias-comarca/reocin/9893-reocin-se-incorpora-al-circuito-de-la-filmoteca-regional-de-cantabria

ReocinCasaCultura

Reocín se ha incorporado al circuito de la Filmoteca Regional de Cantabria y a partir de febrero se proyectarán semanalmente diferentes películas en el remodelado salón de actos de la Casa de Cultura de Puente San Miguel. La filmoteca será gratuita para los espectadores.

Las proyecciones comenzarán el próximo jueves día 2, a las 19.30 horas, con 'La memoria del agua', dirigida por el chileno Matías Bize y protagonizada por Elena Anaya y Benjamín Vicuña, la película ha sido premiada y nominada en varios festivales.

La llegada de la filmoteca a Reocín ha sido una de las reivindicaciones en materia cultural que desde el inicio de la legislatura ha planteado el actual equipo de Gobierno PRC-PSOE, ha explicado el concejal de Cultura, Julio Ruiz de Salazar. Ahora, aprovechando la obra realizada en el salón de actos de la Casa de Cultura, los vecinos podrán disfrutar de artes escénicas que hasta ahora se ofrecían de forma "muy residual" en Reocín, ha destacado.

Ruiz de Salazar considera "un gran logro disponer en Reocín de las proyecciones" de la Filmoteca de Cantabria. "Los aficionados al cine ahora tendremos la oportunidad de disfrutar de manera gratuita y de forma regular de las diferentes proyecciones", ha concluido.

]]>
hoytorrelavega@hoytorrelavega.es (HoyTorrelavega) Resaltado Reocín COMARCA Sat, 21 Jan 2017 20:09:27 +0100
El Balonmano Torrelavega plantó cara al Barça pero se tuvo que conformar con el empate http://www.hoytorrelavega.es/index.php/deportes/noticias-deporte/balonmano/9894-el-balonmano-torrelavega-planto-cara-al-barca-pero-se-tuvo-que-conformar-con-el-empate http://www.hoytorrelavega.es/index.php/deportes/noticias-deporte/balonmano/9894-el-balonmano-torrelavega-planto-cara-al-barca-pero-se-tuvo-que-conformar-con-el-empate

BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega vio como el Barça B se llevaba un punto del Vicente Trueba, en un partido que tuvo prácticamente de todo. Los de Soto fueron capaces de remontarle cinco tantos a uno de los mejores equipos de la competición, pero se tuvieron que conformar con el empate. Los naranjas se quedaron con la sensación de que solo la mala fortuna y una actuación arbitral cuestionada desde las filas locales les privó de encadenar su séptima victoria consecutiva.

Con la mejor entrada de la temporada en la grada, el BM Torrelavega comenzó un tanto titubeante, sobre todo en la faceta defensiva. Esta circunstancia la aprovechó el filial culé para tomar la iniciativa en el marcador y la primera línea visitante hizo cuatro goles en un abrir y cerrar de ojos.

Los naranjas no encontraban su ritmo y los barceloneses se movían con comodidad sobre la pista del Trueba. Los de Lorenzo Rueda volaban a la contra y encontraban situaciones de lanzamiento fáciles ante las que nada podía hacer Pablo San Emeterio. Diego Soto pidió el primer tiempo muerto cuando el marcador era de 3–7, pero la interrupción apenas cambió la dinámica del partido. Los blaugranas, especialmente Vaquer, perforaban la portería local con facilidad. El lateral se inventó un rectificado que abría la renta a cinco, 4–9. Mientras, el BM Torrelavega estaba bloqueado ante un rival que hacía sangre cada vez que pisaba el campo local y tan solo la brillantez de un Nico Colunga sobrado de clase aportaba algo de luz en la oscuridad naranja.

Hacía falta activar algún resorte que cambiará el ritmo del partido y los naranjas apostaron por lo que mejor saben hacer: defender. Marcos Dorado, Maxi Cancio y Pepe Oliver se pusieron el mono de trabajo para acometer el enorme reto de remontarle cinco goles al Barça. Con la zaga mucho más entonada y Luis de Vega tapiando la portería, los locales recuperaron sus opciones de partido. Los goles de José Carlos Hernández y Edu Fernández provocaron el tiempo muerto visitante con el marcador 11–14.

La intensidad de los locales contagió a una grada que se había quedado helada con el arranque del encuentro. La comunión entre equipo y afición, unida a una vaselina espectacular de Ramiro Merino y un gran gol de Maxi Cancio, dejaba el tanteador en 13–15 al descanso.

El choque había cambiado y el BM Torrelavega lo demostró nada más regresar a la cancha. Un parcial de 3–0, con tantos de Vicente Benito y José Carlos Hernández, ponía por delante a los de casa y el Vicente Trueba se convertía en una caldera. Tan solo la expulsión, incomprensible para los locales, de Edu Fernández por golpear una silla empañó un arranque arrollador. Aún con todo, José Carlos Hernández se las ingenió para ampliar ventaja local. Cuando Jordi Deumal salió al rescate, los suyos debían hacer frente a un equipo crecido y un pabellón entregado. Más aún cuando Vicente Benito culminó con una vaselina un 'fly' que dibujó Genio González.

Con el ataque carburando a pleno rendimiento y un Luis de Vega en estado de gracia, el BM Torrelavega se había convertido en un ciclón. La defensa ahogaba a los jugadores culés y cada recuperación se convertía en un contra golpe eléctrico. En una de esas cabalgadas, la que supuso el 21–17, Vicente Benito notó un pinchazo y tuvo que abandonar el partido.

Tras el tiempo muerto de rigor, el BM Torrelavega se disponía a rubricar su gran reacción. En una segunda parte un tanto accidentada, los naranjas tuvieron que sobreponerse a una exclusión, tampoco entendida, de Marcos Dorado. Cuando se recuperó la igualdad numérica sobre la cancha, Genio González se echó el equipo a la espalda. Primero fue capaz de hacerse con un rechace y mandarlo a la malla, y luego diseñó una jugada que Mojo culminó con un lanzamiento librado. La veteranía del central naranja fue la que forzó una exclusión en el Barça cuando los suyos estaban con uno menos y también la que sujetó la euforia cuando el BM Torrelavega se puso cuatro por delante, 25–21.

El filial del Barça vivía del talento de Xavi Castro e insistía con el empuje de la primera línea, forzando la expulsión de Marcos Dorado por tres exclusiones. Justo en ese momento, con los naranjas en inferioridad, Castro encontró un pasillo hasta seis metros, pero se topó con la pierna salvadora de Luis de Vega en lo que fue la parada del partido.

Sin embargo, todavía quedaba mucho partido y los visitantes lograron un parcial de 0–3 que comprimía al máximo el marcador, 27–26. Los nervios se apoderaron de la grada del Vicente Trueba cuando Castro igualó el tanteador, a menos de dos minutos para el final y con la pelota en posesión de los locales.

El ataque no fue fluido pero un leve despiste del Barça fue aprovechado por un descaradísimo Antón Setién para marcar a falta de un minuto. El equipo sabía que tenía que defender con uñas y dientes y lo hizo, al menos lo suficiente para que, en otra intervención milagrosa, Luis de Vega se hiciera con la pelota. Inmediatamente, Soto pidió tiempo muerto.

Quedaban 40 segundos y el BM Torrelavega perdió la pelota. Para más inri, los colegiados, que fueron muy cuestionados durante todo el encuentro, expulsaron a Sergio Crespo, en teoría por retener el balón, aunque como reclamó el equipo fue porque se enganchó con un jugador rival en el suelo. Faltaban 13 segundos para el final y el Barça tenía la opción de empatar merced a un penalti. Vaquer marcó pero hubo que repetir, sin que quedase claro el motivo. A la segunda, Luis de Vega le adivinó las intenciones pero tuvo tan mala suerte que su despeje le cayó al propio lanzador, que fusiló al cancerbero local. De este modo, al BM Torrelavega se le quedó la sensación de haber perdido un punto tras una reacción impresionante.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Torrelavega: Luis de Vega, Pablo Sanemeterio, Josema Urrutia; Carlos Pérez, Edu Fernández (1), Vicente Benito (4), Pepe Oliver, Sergio Crespo (1), Genio González (3), Maxi Cancio (3), Sergio Rodríguez (), Ramiro Merino (2), Antón Setién (1), Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (7) y Niko Colunga (2).

FC Barcelona B Lassa: Francisco Revuelta, Gerard Forns; Adría León, Jordi Deumal (4), Matías Galán (3), Oriol Rey, Aleix Gómez (2), Guillem Herms, Joan Amigó (3), Víctor Tremps (2), Pau Oliveras (1), Spyridon Cherouveim (2), Xavi Castro (7), Pere Vaquer (4), Iván Cerezo y David Estepa.

Parciales
3 – 5, 4 – 9, 5 – 11, 7 – 12, 9 – 14, 13 - 15 descanso
17 – 15, 20 – 17, 21 – 19, 25 – 22, 27 - 24, 28 – 28 final

Árbitros
Álvaro García y Juan María San Martín (Comité de Andalucía)

]]>
hoytorrelavega@hoytorrelavega.es (HoyTorrelavega) Resaltado Balonmano DEPORTES Sat, 21 Jan 2017 23:23:00 +0100
Incontestable victoria del CV Torrelavega ante el Torrejón http://www.hoytorrelavega.es/index.php/deportes/noticias-deporte/voleybol/9898-incontestable-victoria-del-cv-torrelavega-ante-el-torrejon http://www.hoytorrelavega.es/index.php/deportes/noticias-deporte/voleybol/9898-incontestable-victoria-del-cv-torrelavega-ante-el-torrejon

CVTTorrejon

El Club Voleibol Torrelavega volvió de tierras madrileñas con una incontestable victoria, 0-3, ante el CV Torrejón, a pesar del viaje -el equipo partió el mismo día del encuentro y volvió una vez concluido- y de que Rubén Piquet se vio mermado de efectivos, al poder contar con la punta Lidia Trueba ni la colocadora Lara Díaz, ambas con gripe. Eso no fue obstáculo para afrontar un encuentro en el que las de casa saldrían muy motivadas tras su victoria a domicilio en la anterior jornada ante Fell Volley Alcobendas, derbi regional que se saldó con un rotundo 0-3 para las de Torrejón.

José Ramón Canales, técnico torrejonero, alineó de entrada a A. García, S. García, Sageras, Hernández y Bravo, con Llorente en funciones de líbero; mientras que Piquet lo hizo con Segovia, Neila, Sánchez, Egusquiza, Dacuiña y Hermosa, siendo Salazar la líbero titular.

Pronto el equipo torrelaveguense dio muestras de un mejor asentamiento en la cancha, con una estupenda dirección de juego a cargo de Dacuiña, construyendo para su equipo buenas opciones de ataque. De los 18 puntos conseguidos de remate en el primer parcial, 16 se lograron por las alas, 9 de ellos de Neila, que cuajó un excelente primer set. El resultado final de esta primera manga (17-25), puso de manifiesto la superioridad cántabra ante un rival algo nervioso y que no acababa de tomarle la medida al partido.

Ambos técnicos modificaron la rotación inicial del primer set y mantuvieron el sexteto inicial para afrontar una manga decisiva. Las torrejoneras saltaron a la pista espoleadas por su afición, muy ruidosa en todo momento, y pronto se vio que su actitud ante el equipo rival había cambiado de manera radical. Varios errores de las jugadoras de Piquet dieron alas a las de Canales, que se pusieron por delante en el marcador, aunque siempre a tiro de piedra de las cántabras. Con una excelente defensa y la corrección de errores no forzados, las torrelaveguenses lograron remontar en el luminoso (18-19). Una reacción local llevó a dos nuevos empates, pero a partir de aquí el CV Torrelavega controló el saque y finalizó llevándose el set por 21-25.

Con 0-2 en el marcador, el partido se ponía de cara para las de Torrelavega. Piquet sacó a S. García en el centro de la red y volvió a cambiar la rotación, como también hizo su homólogo madrileño, que mantuvo en la cancha el sexteto inicial para afrontar el tercer set. Las de Torrejón comenzaron muy fuertes, aunque no lograban distanciarse en el marcador de un Torrelavega muy centrado en defensa y que en ataque volvía a conseguir la mayoría de puntos por las alas, donde esta vez Segovia y Hermosa se encargaban de superar al bloqueo rival. Con escasa diferencias en el luminoso, el set caminaba hacia su recta final y aquí, una vez más, el Torrelavega supo controlar el saque poniendo en muchos apuros a la recepción del Torrejón. Piquet optó por dar de nuevo entrada a Egusquiza, sumando su aportación al de sus compañeras para llevarse el último y definitivo set por un ajustado 22-25.

Con esta victoria el CV Torrelavega se coloca a un punto de CAEP Soria, quinto clasificado, y a seis del Cuesta Piedra Tenerife, cuarto clasificado y próximo rival de las torrelaveguneses en próximo sábado en La Habana Vieja (18.00 horas).

]]>
hoytorrelavega@hoytorrelavega.es (HoyTorrelavega) Resaltado Voleybol DEPORTES Sun, 22 Jan 2017 16:04:09 +0100
El ETM Torrelavega de Primera Nacional Masculina consolida sus opciones para ascender a División de Honor http://www.hoytorrelavega.es/index.php/deportes/noticias-deporte/polideportivo/9899-el-etm-torrelavega-de-primera-nacional-masculina-consolida-sus-opciones-para-ascender-a-division-de-honor http://www.hoytorrelavega.es/index.php/deportes/noticias-deporte/polideportivo/9899-el-etm-torrelavega-de-primera-nacional-masculina-consolida-sus-opciones-para-ascender-a-division-de-honor

ETMTorrelavegaAviles

El equipo de Primera Nacional Masculina de la ETM Torrelavega sigue consolidando sus opciones para el ascenso a División de Honor, tras la cómoda victoria por 6-0 ante el Avilés TM, que llegaba al pabellón Vicente Trueba en octava posición. Un gran partido de los tres jugadores, Andrés Pérez, Raúl Caballero y Luis Miguel Rojo, que ganaron sus dos partidos.

Leer más...

]]>
hoytorrelavega@hoytorrelavega.es (HoyTorrelavega) Resaltado Polideportivo DEPORTES Sun, 22 Jan 2017 17:12:43 +0100
‘El coronel enano’, nuevo libro de relatos de Carlos Diez del Corral http://www.hoytorrelavega.es/index.php/ocio/noticias-ocio/libros/9900-el-coronel-enano-nuevo-libro-de-relatos-de-carlos-diez-del-corral http://www.hoytorrelavega.es/index.php/ocio/noticias-ocio/libros/9900-el-coronel-enano-nuevo-libro-de-relatos-de-carlos-diez-del-corral

LibroCoronelEnano

El torrelaveguense afincado en Madrid, Carlos Diez del Corral, presenta en 'El coronel enano' una nueva serie de relatos con el surrealismo y la ironía que son habituales en sus libros. Se trata del decimoquinto trabajo que este autor publica desde que en 2010 empezó a escribir, con relatos, poesía y aforismos en su producción literaria.

Un joven de una familia acomodada muy numerosa decide que en ella sobran varios miembros y toma la decisión de reducirla de tamaño para que la vida en su seno resulte más agradable. Un peregrino descreído se pone en marcha en el Camino de Santiago, y para darse ánimo cree adecuado consumir un litro diario de vino, lo que pronto dará lugar a situaciones sorprendentes. Dos amigos vuelven a verse después de mucho tiempo y para celebrarlo cenan juntos, pero al rato, en restaurante muy original, se dan cuenta de que no se conocen de nada y comienzan a hablar en un idioma que ambos van inventando sobre la marcha. Un oficial que cree el coronel de su regimiento no da la talla mínima, lo que justifica que utilice alzas en los zapatos, aunque también sufre obsesiones como la compulsión por la limpieza, la simetría y la redundancia, que crean en la unidad un clima bastante especial.

Son algunos de los relatos de 'El coronel enano' de Carlos Diez del Corral. Nacido en Torrelavega en 1945, a los dieciocho años ingresó en la Escuela Naval Militar, de donde salió a los veintitrés con el grado de Teniente de Infantería de Marina. Permaneció veinte años más en el Cuerpo de Oficiales, llegando al grado de Teniente Coronel, y a los cuarenta y tres años pasó a la vida civil. En el año 1975, estudiando por libre, obtuvo el título de periodista en la Escuela Oficial de Periodismo con una tesina sobre Kafka. Más tarde, inició estudios de psicología clínica para posgraduados en la Universidad Complutense de Madrid. Hizo los cursos de monitor y entrenador nacional de tenis de la Escuela de Maestría de Tenis de la RFET y los de la Academia Bollettieri y USPTR de EE UU, ejerciendo la docencia de este deporte desde 1990. Desde hace seis años se dedica a escribir y ha publicado hasta ahora quince libros.

]]>
hoytorrelavega@hoytorrelavega.es (HoyTorrelavega) Resaltado Libros OCIO Y CULTURA Mon, 23 Jan 2017 00:55:03 +0100