Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La reposición de los 18 plátanos retirados completa la nueva imagen de la Avenida de España

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AvenidaEspanaArboles

La plantación de los ejemplares que sustituyen a los 18 plátanos retirados por su estado de deterioro ha completado la nueva imagen de la Avenida de España, en la que ha desaparecido el emblemático 'techado" que formaban los árboles sobre el paseo. Operarios del SERCA han llevado a cabo a lo largo de miércoles y jueves la plantación de los árboles que sustituyen a los ejemplares existentes.

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, que estuvo presente en la plantación, ha señalado que se han plantado ejemplares de plátanos "con un tamaño de diámetro adecuado" para que arraigen bien en los alcorques que jalonan la Avenida de España.

Según ha explicado, desde hace algunos años los servicios municipales venían advirtiendo de la situación de deterioro que sufrían algunos de los plátanos de la Avenida de España. El año pasado uno de ellos se desplomó, y en primavera fueron sustituidos dos ejemplares, además de realizar el servicio de bomberos varias intervenciones "por peligro de caídas de ramas".

Urraca ha asegurado que en octubre un nuevo informe advirtió que 18 ejemplares estaban "bastante afectados, en un estado crítico y con necesidad de corta para evitar posibles daños a la población, edificios, vehículos o mobiliario urbano".

"No se pueden caer árboles en el entorno urbano, estas medidas son necesarias por seguridad y responsabilidad, y cuanto antes lo hagamos mejor, antes alcanzarán los nuevos plátanos un desarrollo similar a los existentes, preservando así la singular estética de la Avenida", ha manifestado el concejal, para el que las medidas no se podían "demorar más en el tiempo".

Por otro lado, Urraca ha informado de la instalación de tres aparatos biosaludables en el Parque de La Barquera, en el Barrio Covadonga, dirigidos a que los torrelaveguenses, y especialmente las personas mayores, puedan practicar gimnasia.