Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Concejalía de Medio Ambiente pondrá en marcha una campaña de reparto de plantas coincidiendo con el Día de la Tierra

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Campanaarbolentrega2017

La Concejalía de Medio Ambiente de Torrelavega pondrá en marcha una campaña de reparto de plantas esta primavera, coincidiendo con la celebración el 22 de abril del Día de la Tierra. De forma similar a la ya tradicional Campaña del Árbol, la idea es repartir macetas para fomentar el cultivo de plantas en las viviendas del municipio.

 

Un anuncio que se ha realizado durante la entrega de los ejemplares gratuitos solicitados por los ciudadanos en la Campaña del Árbol, que con el lema "Los árboles son para crecer" este año repartirá 2.942 ejemplares. La entrega ha comenzado este lunes en la dársena exterior del Mercado de Ganados y continuará mañana martes, a partir de las 9.00 horas.

En total, en esta edición se han recibido 1.471 peticiones, y se entregarán 688 manzanos, 527 perales, 479 cerezos, 446 ciruelos, 315 nogales, 219 acebos, 186 tejos y 82 robles.

"Pocas campañas del Ayuntamiento de Torrelavega son tan populares como ésta", ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, agradeciendo a los solicitantes que ayudarán a "aumentar la masa arbórea y la biodiversidad del municipio, contribuyendo además con ello a mejorar la calidad del aire

El reparto, que realizan operarios del SERCA, cuya "importante labor" ha destacado el concejal, continuará mañana de 9.00 a 13.00 horas.

Tanto la campaña del árbol como la de plantas que se quiere poner en marcha, ha explicado Urraca, complementan otras actuaciones del Ayuntamiento de Torrelavega, como los cursos de cultivo ecológico en terrazas y balcones o el certamen de jardines, terrazas, balcones y azoteas, que este año tendrá su segunda edición "buscando hacer protagonistas a los propios ciudadanos de pequeños huertos y jardines en la zona urbana de Torrelavega".