Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Los ejemplares de la Campaña del Árbol se entregan los días 30 y 31

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SercaAcebos

 

Los torrelaveguenses que han solicitado ejemplares en la Campaña del Árbol podrán recogerlos el lunes y martes, días 30 y 31 de enero, de 9.00 a 13.00 horas, en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganado. Las especies que se repartían este año son manzanos, perales, cerezos, ciruelos, nogales, tejos, acebos y robles.

Bajo el lema 'Los árboles son para crecer', en la campaña se han recibido 1.471 solicitudes, por lo que se entregarán gratuitamente 2.492 ejemplares de especies autóctonas y frutales.

Esta iniciativa persigue "la mejora ambiental del municipio" y que lleva aparejada una "reducción de la contaminación, una mejora de la calidad del aire, y una mejora de la calidad paisajística", ha subrayado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca.

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC "entendemos que una Torrelavega con más árboles es una Torrelavega más saludable" y por ello, ha reiterado, una de las prioridades del área es "la reforestación del municipio" realizando plantaciones de árboles en nuevos espacios y procediendo a realizar "tareas de reposición, que era una asignatura pendiente", ha dicho el concejal.

Asimismo, el responsable de Medio Ambiente ha subrayado la "gran aceptación" de esta iniciativa entre los torrelaveguenses. En este sentido, ha querido agradecer la colaboración ciudadana en una labor de reforestación que ha definido como "importante para desarrollar la masa arbórea e incrementar la biodiversidad del municipio