Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El campeón de España de Ciclocross, Ismael Esteban, Mejor Deportista de Torrelavega de 2016

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
GalaDeporte2017

El campeón de España de Ciclocross, Ismael Esteban, ha sido nombrado Mejor Deportista de 2016 en la Gala del Deporte de Torrelavega, que cumple sus bodas de plata. El Balonmano Torrelavega ha sido otro de los triunfadores de la Gala del Deporte, al recibir los premios a Mejor Club y, por segundo año consecutivo, Mejor Directiva. El premio a la Gesta Deportiva, para Fernando de la Pinta, por su participación en El Soplao (MTB Handbike); el de Progresión ha recaído para el Badminton Olimpia; y el de Mejor Entrenador, para Javier Pérez, de la ETM Torrelavega.

El premio de Mejor Deportistas ha sido recogido por el padre del galardonado, Ricardo Esteban, dado que el ciclista se encuentra en Mallorca, donde el domingo participará en los Mundiales de Ciclocross. Aunque a través de un vídeo Ismael Esteban ha compartido con el público de la Gala su satisfacción por los logros conseguidos este pasado año, las dificultades que supone compatibilizar deporte de élite y trabajo, y los retos que tiene por delante.

Por otro lado, el Premio al Mejor Evento Deportivo ha sido para los Campeonatos de España de Ciclocross. La Sociedad Deportiva Barreda Balompié ha tenido doble reconocimiento, porque además del Premio Torrelavega (hasta ahora denominado Premio Especial del Jurado) que concede la Corporación y que ya se conocía, su presidente, José Girón, ha recibido el Premio a la Trayectoria.

Además, se ha dedicado un 'In Memoriam' a cuatro personas muy vinculadas al deporte de Torrelavega fallecidas este año: el entrenador de baloncesto Quino Salvo; Félix González, de la Federación Cántabra de Ciclismo; el futbolista Blas Sánchez; y Rodolfo Do Alto, impulsor del Museo Vicente Trueba. También se han entregado los premios al Mejor Patrocinador, que en esta ocasión han sido para Grupo Pitma, Codelse y Remón Abogados.

Como en cada edición, se han entregado menciones a los deportistas que han conseguido triunfos en campeonatos y pruebas regionales, nacionales e internacionales. En total, unos 150 deportistas de todas las edades han recibido diplomas por sus logros en 2016.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, han presidido la Gala, a la que también han asistido el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; la directora de deportes, Zara Ursuguía; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; miembros de la Corporación municipal y diputados regionales.

Miguel Ángel Revilla ha felicitado en su intervención a los premiados y especialmente a las decenas de jóvenes deportivas que abarrotaban el Teatro Concha Espina, y ha reiterado la importancia de combinar "el estudio y el deporte" y con ello, tener "un cuerpo sano y una mente despejada", y alejarse de conductas nocivas "como el botellón". En los jóvenes ha dicho, es "donde está el futuro" y los que nos hacen "tener mucha fe en el futuro de Cantabria", una tierra que "aunque pequeña, da grandes personas en todos los niveles, también en el deporte".

Por su parte, Cruz Viadero ha asegurado que el deporte "forma parte de nuestro ADN, personal y colectivo", porque Torrelavega ha sido "pionera" en la práctica de muchos deportes y cuna de grandes campeones. Pero, por encima de todo, ha destacado las bases para que niños y jóvenes practiquen deporte en la ciudad, donde las Escuelas Municipales tienen unos 1.750 alumnos. En nombre de la Corporación, el alcalde ha felicitado a la "gran familia del deporte de Torrelavega" y en especial a los premiados.

El concejal de Deportes ha asegurado que difícilmente se podrá encontrar en España una ciudad con tantos campeones y deportistas destacados por número de habitantes como ha dado Torrelavega. La Gala del Deporte "es ese día en el que desde la Corporación intentamos devolver un poquito de todo los que nos dan los diferentes deportistas y clubes de la ciudad con sus muchísimas horas de entrenamientos, sus competiciones y su pasear el nombre de Torrelavega por aquellos acontecimientos deportivos nacionales e internacionales".

La 25 Gala del Deporte, producida por Trevol Audiovisual, ha incluido varios vídeos, en los que deportistas, periodistas y otras personas de la ciudad, han recordado el cuarto de siglo de esta fiesta del deporte que cada año reconoce a los mejores, elegidos por un jurado integrado por representantes de los medios de comunicación y de la Corporación. Números musicales y de malabares han amenizado la entrega de premios, que ha concluido con un espectacular Láser Show.