Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP pide una partida de 300.000 euros para las ayudas a pymes para la creación y mantenimiento de empleo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica11

 

El PP pedirá que en el Presupuesto municipal de Torrelavega de 2017 se incluya una partida de 300.000 euros para las subvenciones a la inversión en pequeñas y medianas empresas condicionada a la creación o mantenimiento del empleo. En la primera convocatoria se presentaron a estas subvenciones 75 pymes, entre las que se distribuyeron los 30.000 euros consignados en el Presupuesto del pasado año.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, anunciaba esta semana que, ante el éxito de la convocatoria, las ayudas se mantendrán y ampliarán en 2017, con dos convocatorias semestrales, para las que el equipo de Gobierno propondrá una dotación total de 150.000 euros.

Sin embargo, el Grupo Popular reclama el doble de consignación. "Estas ayudas fueron una propuesta del Partido Popular que consiguió el apoyo unánime de todos los grupos políticos", ha recordado la concejal del PP Natividad Fernández. "En el momento económico que estamos viviendo", afirma la edil, consideran "necesario incentivar la creación de empresas", así como favorecer la inversión de las ya existentes y las numerosas solicitudes recibidas corroboran la importancia de esas subvenciones.

Fernández ha lamentado por otro lado la "torpeza y el retraso" de PSOE y PRC a la hora de convocar las subvenciones. "Afortunadamente y a pesar de estas trabas iniciales, se ha obtenido una amplia respuesta por parte de las empresas de todos los sectores económicos", ha destacado.

Las inversiones realizadas por las 75 empresas que han solicitado ayudas oscilan entre los 1.500 y los 90.000 euros, y han recibido una subvención media de 400 euros.