Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento espera el pronunciamiento de los tribunales sobre la reclamación económica al arquitecto del Centro de Emprendedores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroEmprendedores01

El Ayuntamiento de Torrelavega sigue esperando que los tribunales se pronuncien sobre la reclamación económica contra el autor del proyecto del Centro de Emprendedores de La Carmencita, el arquitecto madrileño Javier Rodríguez Alcoba. En estos días en que se vuelve a hablar de un Centro/Escuela de Emprendimiento con un nuevo proyecto, todavía no está resuelto el proceso judicial por el anterior.

 

El Consistorio reclama judicialmente al arquitecto el resarcimiento de los gastos a los que tuvo que hacer frente, más de 200.000 euros, al tener que cancelar la obra del Centro de Emprendedores por los "fallos" y "vicios" que imposibilitaron su ejecución.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, en declaraciones a HoyTorrelavega, ha señalado que la reclamación judicial, en fase de recurso por alguna de las partes, va contra quienes "entendemos que son responsables de que no haya podido ejecutar la obra por errores en el proyecto". La empresa adjudicataria, la UTE VIAS Codelse, argumentó que no era posible realizar la obra en el plazo establecido, y algunos de los "vicios ocultos" que señalaba fueron confirmados por los técnicos municipales.

El proyecto del Centro de Emprendedores "se cayó porque no había forma de que la empresa adjudicataria lo llevara a cabo", ha recordado Pérez Noriega, quién no entiende las críticas que hace ahora el portavoz del Grupo Popular, Ildefonso Calderón. "Las cosas no estaban bien hechas, sobre todo a nivel técnico, y eso ha tenido como consecuencia que Torrelavega no tenga Centro de Emprendedores", ha asegurado.

Sobre las declaraciones del PP, asegurando que la ciudad no tiene ya un Centro de Emprendedores porque PSOE y PRC "destruyeron" el proyecto para contentar a ACPT, el concejal de Hacienda ha subrayado que los populares saben que "no se llevó a cabo por las circunstancias" que lo rodearon. "También ellos tardaron en traer el proyecto a aprobación, porque no había dinero o por lo que fuera, y nadie se lo ha echado en cara", ha valorado Pérez Noriega. En el caso del PRC además, ha añadido, "fuimos defensores, primero en la oposición, y luego en el gobierno con el PSOE, para que el Centro se llevara a cabo".

Recientemente, el consejero de Industria anunció el apoyo del Gobierno de Cantabria a los "primeros pasos" para la puesta en marcha de la Escuela Regional de Emprendimiento, "temporalmente" en la Cámara de Comercio en La Llama y en futuro en el parque empresarial de Las Excavadas.