Mié22022017

Last update01:13:35 AM

Torrelavega

El servicio de recogida de muebles y enseres voluminosos recibió el año pasado 420 avisos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ContenedoresVoluminosos

El servicio municipal de recogida de muebles y enseres voluminosos de Torrelavega recibió en 2016 un total de 420 avisos, cifra que triplica los resultados de años anteriores. Desde el Ayuntamiento se atribuyen estos datos "buenos y positivos" al "éxito" de la puesta en marcha el pasado mes de febrero del teléfono gratuito de atención al ciudadano (900 104 253) y de señalizar en los contenedores verde dicho teléfono.

La introducción de estas "pequeñas medidas" ha conseguido que los avisos recibidos por este servicio se incrementen "sustancialmente", pasando de una media de 120 o 150 a 420 avisos, ha dicho el concejal de Recogida de Residuos. Por meses, el mayor número de servicios se realizaron en verano, con 64 avisos en julio, 55 en junio y 44 en agosto.

La recogida de estos residuos (muebles, trastos viejos y enseres voluminosos domésticos, como colchones, somieres, tresillos, librerías, etc.) procedentes de los domicilios particulares y que por sus dimensiones no son asumibles por el sistema de contenedores disponible, se realiza bajo demanda ciudadana. El particular deposita el voluminoso en el punto de recogida más cercano a su domicilio, en la vía pública, en horario diurno y nocturno, tras avisar previamente en el teléfono gratuito 900 104 253.

El edil ha destacado la importancia de las medidas puestas en marcha por el equipo de Gobierno para "mejorar y optimizar" la recogida de voluminosos y de esta manera "mejorar la imagen de la ciudad, evitando que dichos enseres permanezcan en la vía pública; reducir el número de vertederos incontrolados; conseguir que sea un servicio más inmediato y más cómodo para los vecinos; y para optimizar la gestión de los residuos que generamos".

Asimismo, José Otto Oyarbide ha querido "agradecer" a los trabajadores del servicio de recogida estas propuestas que están favoreciendo que el servicio sea más conocido y más utilizado por los torrelaveguenses.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar