Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Constituida la Comisión Informativa de Urbanismo que sustituye al Consejo de la extinta Gerencia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ComisionUrbanismo2017

La Comisión Informativa de Urbanismo, Vivienda, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Torrelavega que sustituye al Consejo de la extinta Gerencia de Urbanismo ha quedado hoy constituida. Desde el 1 de enero la Gerencia de Urbanismo pasó a convertirse en Departamento Municipal, como anteriormente ocurriera con el Instituto Municipal de Deportes, una reconversión que tiene carácter administrativo y no será perceptible para el ciudadano.

Las reuniones de la comisión tendrán lugar el segundo y el cuarto miércoles de cada mes, según ha informado el responsable de esta área, José Otto Oyarbide.

Por otro lado, este martes comienzan las reuniones con los grupos políticos de la Corporación para consensuar el documento de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que se someterá a la aprobación inicial del pleno. El primer encuentro será con el concejal de Torrelavega Puede David Barredo, y se pretende que esta misma semana haya una reunión con Asamblea Ciudadana Por Torrelavega.

"A día de hoy entendemos que se trata de un documento de amplio consenso en el que se viene trabajando desde hace casi dos años, y en el que, por el momento, no hay grandes diferencias entre los grupos políticos", ha manifestado Oyarbide.