Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Cabalgata de Reyes incorpora al ‘Esteru’ y quiere convertir en tradicional este personaje de la mitología cántabra

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CabalgataReyes03

Los Reyes Magos no faltarán el próximo jueves, día 5, a su cita con los niños de Torrelavega y recorrerán las calles de la ciudad a partir de las 19.30 horas. La principal novedad de la Cabalgata de Reyes de este año es el espectáculo del 'Esteru', que se quiere convertir en tradición e incorporar a los personajes que acompañan a Melchor, Gaspar y Baltasar, a este bondadoso personaje de la mitología cántabra, que lleva regalos a los niños en Navidad, acompañado de un hada, diez 'enanucos' y su inseparable burro.

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha explicado que este año unas 300 personas formarán la comitiva de los Magos de Oriente, que saldrá de la Avenida de la Constitución y llegará al Ayuntamiento de Torrelavega –previsiblemente hacia las 20.45 horas-, tras recorrer las calles Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón, Julián Urbina y regreso por José María Pereda hasta la Plaza Mayor. Allí, los Reyes descenderán de sus carrozas y para visitar el Castillo de Herodes, donde tras mantener con el tradicional diálogo con él, reemprenderán su camino hasta el Portal de Belén instalado junto al Palacio Municipal.

Después, Melchor, Gaspar y Baltasar, subirán al balcón del Ayuntamiento para saludar desde allí los niños, preguntarles si este año han sido buenos y recomendarles que esa mágica noche se acuesten pronto, para estar dormidos cuando visiten sus casas dejando regalos.

Portilla ha recordado que además, desde las 11.00 horas, el jueves estarán instalados en el vestíbulo del Ayuntamiento los buzones reales, donde los más rezagados podrán entregar sus cartas a los pajes de los Reyes Magos.

El presupuesto de la Cabalgata de Reyes es este año de 75.000 euros. Las compañías participantes serán Teatro Imaginario con 'Duendes y Estrellas'; Kanbahiota Troup con 'Blanco'; Des Quidam con 'Herbert's Dream'; Espectáculos Torrelavega con 'Tus amigos de la tele', Consort Music con 'Lunáticos'; SEDE, que participa en la escena del Castillo de Herodes; y Malabaracirco con el espectáculo 'Esteru', novedad de este año.

Además, la Cabalgata contará con cuatro carrozas de la empresa Francis 2 y los integrantes del séquito de Sus Majestades serán, en su mayoría, miembros de las peñas Amigos de la Radio, El Tolle, La Colodra, Tragos y Club Cántabro de Campismo.