Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Torrelavega contratará asesoramiento técnico externo para mejorar las podas en el municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueManuelBarquin06

Torrelavega contratará un asesoramiento técnico externo para determinar los sistemas y protocolos de poda más adecuados a seguir en el municipio. El objetivo es ver en qué se pueden mejorar y actualizar los procedimientos de podas que se realizan a lo largo del año y cómo dar la "respuesta más adecuada de mantenimiento" a cada uno de las familias de árboles que hay en el municipio.

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha anunciado que en coordinación con el Centro Especial de Empleo SERCA, se encargará un estudio a una empresa especializada en arboricultura. "El diagnóstico nos servirá para ver en qué se puede mejorar", ha afirmado.

Según ha explicado, la biodiversidad ha cambiado mucho en los últimos años, aumentando considerablemente el número de especies empleadas dentro de la jardinería de las zonas verdes del municipio. "Con este estudio pretendemos dar la respuesta más adecuada de mantenimiento a cada una de las familias de árboles con que contamos en Torrelavega", ha destacado Urraca.

Por otro lado, este jueves han comenzado a realizarse las tareas de poda y acondicionamiento del espacio que actualmente ocupa el parque infantil del parque Manuel Barquín. Los trabajos se desarrollan "por motivos de seguridad", ha apuntado el concejal, y teniendo además en cuenta que este espacio verá su completa remodelación este próximo año 2017, con la cubierta y renovación del parque infantil, presentada recientemente.

Urraca ha señalado que en estos trabajos de poda se siguen las recomendaciones técnicas y, tal y como se anunció, se actuará únicamente dentro del propio espacio de pista que actualmente ocupa el parque infantil.

El período de poda, como en otros municipios, comienza en Torrelavega con la caída de la hoja y suele finalizar sobre el mes de febrero, condicionado siempre por la meteorología de cada año.