Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El 2º Desafío Solidario Carrera del Hojaldre invita a participar en una prueba deportiva ‘dulce’

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
DesafioHojaldroPrueba

El 2º Desafío Solidario Carrera del Hojaldre invita a participar el próximo sábado, 10 de diciembre, en una prueba deportiva 'dulce', que en su primera edición reunió a medio millar de personas. La salida será a las 11.00 horas, en la Plaza de La Llama, y los participantes deberán completar una recorrido con 16 puntos de control repartidos por la ciudad.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Cofradía del Hojaldre, con el patrocinio de El Buen Pastor y la colaboración de Night City Trail.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha explicado que la prueba consistirá en localizar los 16 puntos de control, situados en confiterías, pastelerías y restaurantes, donde los participantes podrán degustar las especialidades del hojaldre y les sellarán su paso. A los corredores se les facilitará un plano con los diferentes puntos e intentarán ser los primeros en completar los pasos y la carrera. Se trata, ha dicho Sánchez, de la "actividad deportiva más dulce del año".

La inscripción cuesta 3 euros y se puede realizar el viernes 9 de diciembre, en un puesto habilitado en el recinto de la Feria de Navidad, en la Plaza de La Llama, o el mismo día de la carrera, a partir de las 9.00 horas, en el mismo lugar. La recaudación se destinará a la Fundación Asilo.

Organizadores y patrocinadores han destacado el "carácter lúdico y solidario" de la carrera, que puede realizarse en equipo y por toda la familia. También que será un "elemento dinamizador" de la ciudad, tanto por el elevado número de participantes que se esperan como por las personas que les acompañarán y que visitarán Torrelavega ese día.