Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Grupo Popular visita el Conservatorio de Música para comprobar la problemática que sufre el centro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPCalderonConservatorio

Representantes del Grupo Municipal Popular han realizado una visita al Conservatorio de Música de Torrelavega para comprobar de primera mano la problemática que sufre este centro. Con dicha visita han querido reiterar y manifestar a los representantes del AMPA y al director del centro el compromiso del Partido Popular de apostar firmemente por la construcción de un nuevo conservatorio.

El portavoz del PP, Ildefonso Calderón, que ha estado acompañado por los concejales Berta Pacheco y Miguel Remón, ha explicado durante la visita en qué ha consistido la moción presentada a iniciativa del PP en el Ayuntamiento, "y que tristemente no contó con el voto favorable del equipo de gobierno PSOE-PRC", ha recordado.

También se refirió asimismo a la proposición no de ley que, en su condición de diputado, defendió en el Parlamento de Cantabria para que la construcción de un nuevo conservatorio se lleve a cabo a la mayor brevedad. "Ambas iniciativas fueron aprobadas por todos los grupos de la oposición, que representan la mayoría, tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento", ha subrayado. Considera por tanto que "ya no hay excusas" y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, "tienen que cumplir con lo que demandan y apoyan la mayoría de torrelaveguenses y cántabros en el Ayuntamiento y en el Parlamento, y no traicionar la voluntad popular".

Esta infraestructura, ha dicho Calderón, es "una prioridad". Por eso el PP tiene como objetivo conseguir que el próximo año se realice el proyecto y se inicie la construcción del nuevo conservatorio y "cuando menos que esté ya puesta la primera piedra antes de finalizar 2017". El nuevo Conservatorio, ha señalado, "debe estar acabado antes del término de la presente legislatura", y para ello cree que hay que empezar cediendo "una de las muchas parcelas municipales que hay disponibles" a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Entre las deficiencias del Conservatorio que los concejales populares pudieron comprobar durante su visita están la falta de espacios docentes -sobre todo pequeños para clases individuales-, la deficiente insonorización en algunos espacios; los problemas de interacción entre los mismos. También deficiencias en los tejados de los dos edificios, que en breve harán necesaria una reforma, y en la seguridad e infraestructuras de evacuación, así como en la falta de un acceso directo al conservatorio.

La ausencia de un salón de actos que cumpla unas mínimas condiciones de aforo y acústicas, es otro de los aspectos apuntados. Los concejales populares destacan que hay una sobresaturación del actual, que es usado como aula para ensayos de orquesta, coro, banda y percusión. Reconociendo que con la construcción del nuevo salón se ha mejorado, el espacio actual "no es apropiado ni de lejos con el auditorio que debería tener un conservatorio profesional, con aula de audiciones eficaz, que es lo que sería necesario, pero inviable en el actual inmueble", valora el PP.