Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La Concejalía de Parques rediseñará con ayuda de un paisajista los jardines de la iglesia de La Asunción

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JardinesIglesiaAsuncion

La Concejalía de Parques renovará la vegetación de los jardines de la iglesia de La Asunción, junto a la calle Conde Torreanaz, y con la colaboración de un paisajista realizará "un nuevo diseño de la decoración floral y vegetal de los parterres" adosados al templo y la zona ajardinada.

 

El responsable de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha explicado que forma parte de las actuaciones de mejora a desarrollar en las zonas verdes de tres puntos de la ciudad: el Bulevar Eulalio Ferrer, en el Barrio Covadonga, la calle Julián Ceballos, y la citada iglesia de La Asunción.

"Se trata de intervenciones con las que buscamos mejorar nuestros parques y jardines y con ello la calidad paisajística de estas zonas de la ciudad", ha dicho Urraca.

En el caso del Barrio Covadonga, estos días se está procediendo a sustituir las especies más deterioradas y reponiendo los árboles que se han ido perdiendo en el Bulevar Eulalio Ferrer. También está previsto realizar algún paso en zonas de césped donde el uso de los ciudadanos ha hecho sendero.

En concreto, se plantarán más de 700 plantas entre árboles y arbustos de distintas especies, en dos fases. La primera en otoño-invierno, que ya ha comenzado y en la que se realizará la plantación de la mayor parte de las especies y la poda y de recuperación de otras; y la segunda en primavera, donde se encesparán algunas zonas más castigadas y se completará la plantación de otras especies.

Esta operación en el Barrio Covadonga será continuada en primavera con los parterres de los bloques de Julio Ruiz de Salazar.

También se van a remodelar los parterres de la calle Julián Ceballos. Aprovechando la intervención de mejora que se está llevando en las luminarias de esta céntrica calle se retirarán todos los arbustos, ya muy deteriorados y se diseñarán nuevos macizos de planta. El objetivo que se persigue es "conseguir darle un efecto más vistoso a una calle muy transitada y con abundantes terrazas", ha dicho Urraca.