Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP acusa al equipo de Gobierno de “maltratar” a las personas que fomentan el deporte en Piélagos y no pagar las subvenciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAyto06

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Piélagos ha acusado al equipo de gobierno PSOE-PRC de "maltratar" a las personas que fomentan el deporte en el municipio "al no haberles pagado aún las subvenciones del año 2015 y exigirles para su abono unas condiciones imposibles de cumplir que no aparecen en la convocatoria".

El concejal del PP Carlos Caramés denuncia que es "incomprensible" que los actuales dirigentes municipales "hayan convocado las subvenciones de 2016 sin haber pagado aún las de 2015 y que amenacen a los beneficiarios con no dárselas si no presentan las facturas por transferencia bancaria, un requisito que no exigía la convocatoria y que lógicamente, un año después, no pueden cumplir".

El edil lamenta profundamente esta situación que afecta a todas las personas del municipio que forman parte de las peñas de bolos, los clubes de fútbol sala, fútbol 7, equipos de petanca, clubes de ajedrez y senderismo, etc., "que son la gran familia del deporte en Piélagos".

"Primero la alcaldesa, Verónica Samperio, anunció a bombo y platillo en la prensa y en la página web municipal que iban a duplicar las subvenciones deportivas y no solo les han creado falsas expectativas mintiendo como se puede comprobar, ya que no incrementaron ni un solo euro la partida presupuestaria, sino que además aún no les han pagado siquiera la cantidad concedida que en algunos casos fue incluso menor que en 2014", detalla Caramés.

El concejal recuerda que todo el retraso se deriva de un error de la Concejalía de Deportes en la tramitación, que impidió que se aprobasen en diciembre del año pasado las subvenciones y derivó en que éstas no hayan podido refrendarse hasta el mes de julio. "Un hecho gravísimo que nunca había sucedido en Piélagos y que evidencia la dejadez e irresponsabilidad del equipo de gobierno con una cuestión tan importante como son estas ayudas para los clubes pequeños del municipio", ha afirmado.

Caramés ha expresado su preocupación e indicado que son muchos los dirigentes de los clubes que se están poniendo en contacto con él para que les ayude a buscar una solución. "Suplicamos y pedimos por favor al equipo de gobierno que cumpla con sus obligaciones y pague a estas personas ya que son muchos los dirigentes de los clubes que están adelantado su dinero para poder cubrir los gastos de su organización", concluye, añadiendo que "ya basta de hacer sufrir a estos vecinos cuyo único objetivo es promocionar y fomentar el deporte en el municipio de forma altruista".