Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Cruz Roja inicia una campaña para que todos los niños puedan estrenar un juguete estas Navidades

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CruzRojaJuguetes

Todos los niños tienen derecho a Cruz Roja Torrelavega ha puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes, que este año tiene la novedad de que esta ocasión se pide "un esfuerzo más a las familias" para dar a los niños con dificultades económicas, especialmente los más pequeños, tengan un regalo nuevo estas próximas fiestas.

 

La concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, junto a la presidenta de Cruz Roja Torrelavega, María Eugenia Bouzas, han presentado hoy la campaña, junto a Mónica Jiménez, representante de la empresa Bridgestone, que colabora en la iniciativa, y Alejandro Bilbao, miembro de la ONG.

Los juguetes pueden entregarse desde hoy y hasta el 14 de diciembre en la sede de Cruz Roja Torrelavega, en la calle Pintor Salces, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Portilla ha destacado que la campaña no solo "nos conmueve, sino que creemos que es fundamental porque normaliza algo tan básico como pueden ser las Navidades en aquellas familias cuyos recursos económicos les impiden disfrutar de algo que para muchos es tan normal y esencial como el hecho de que los más pequeños tengan un juguete nuevo".

La concejal ha mostrado los cuatro primeros juguetes recogidos en la campaña y ha subrayado que ninguno supera los 10 euros, por lo tanto considera que "es un esfuerzo asumible para muchas familias'.

Bouzas ha explicado que esta campaña solidaria está destinada a pequeños entre 3 y 12 años y se enmarca en el esfuerzo de Cruz Roja para afrontar carencias específicas de los niños y niñas de Torrelavega que "padecen injustamente las consecuencias de gran vulnerabilidad" en la que están sumidas las familias.

"Por eso, los juguetes que recojamos deben ser juguetes nuevos, porque todos los niños y niñas son iguales y, con independencia de su situación familiar, tiene derecho a estrenar un juguete digno y adecuado para su edad". Para facilitar la preparación de las entregas, también ha pedido que los juguetes se donen en su envoltorio original pero sin papel de regalo, para facilitar la labor a los voluntarios.

Por su parte, la representante de Bridgestone, que donará 750 euros para la compra de juguetes y promoverá la recogida de estos artículos nuevos entre sus trabajadores, ha dado las gracias al Ayuntamiento y a Cruz Roja "por permitirnos colaborar en esta iniciativa". Jiménez ha asegurado que "jugar es un derecho y no un privilegio, y más en las fechas que se avecinan nada, porque no hay nada más navideño que los juguetes".