Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

La familia del niño Efrén Calderón recibe los 5.000 euros recaudados en el Festival Solidario de Ciclismo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BridgestoneChequeEfren

La familia del niño Efrén Calderón ha recibido hoy el talón con los 5.000 euros recaudados en el Festival Solidario de Ciclismo, celebrado el pasado 8 de octubre en Torrelavega con el patrocinio de la empresa Bridgestone. El niño padece atrofia óptica bilateral por neuropatía no filiada, una enfermedad rara que ha mejorado con un tratamiento con hormona del crecimiento que no cubre la Seguridad Social y que con este dinero podrá costear unos meses más.

La entrega del cheque ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Torrelavega, con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el director de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, Enrique Luzán; el niño Efrén Calderón y su familia; y Oscar Moral, en representación de los trabajadores de la multinacional que han organizado el evento.

El III Festival Solidario Bridgestone se celebró a principios del mes pasado en el Complejo Oscar Freire, con la participación de 33 equipos y numerosas actividades lúdicas y festivas durante toda la jornada.

"Queremos continuar aportando valor a la sociedad cántabra y una manera práctica es apoyar a aquellas personas u organizaciones que lo necesitan", ha señalado Enrique Luzán.