Dom22102017

Last update08:02:00 PM

Torrelavega

La Junta de Gobierno aprueba los convenios con 9 clubes deportivos por importe total de 84.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo02

La Junta de Gobierno de Torrelavega ha aprobado hoy los convenios con nueve clubes deportivos de la ciudad, por un importe total de 84.000 euros, que se distribuyen de la siguiente manera: Voleibol Torrelavega 40.000 euros; Peña Bolística, 10.000 euros; Club Atletismo Torrelavega, 9.500 euros; Club Deportivo La Paz, 4.500 euros; mientras que la Escuela de Tenis de Mesa, el Bádminton Olimpia, Casa San Pedro, Ajedrez Solvay y el Barreda recibirán 4.000 euros cada uno.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha explicado que, tras la aprobación en la Junta de Gobierno, la previsión es firmar los convenios en los próximos días y que los clubes puedan empezar a recibir las cantidades acordadas. Unas cantidades, ha dicho, que permitirá a los clubes hacer frente a sus gastos "habituales y de desplazamiento", de ahí la importancia de estos convenios.

Sánchez ha reconocido que la tramitación de los convenios ha sido "un camino largo", que ha achacado a "las dificultades" que ha provocado la petición del Partido Popular de que el asesor deportivo no pudiese firmarlos. Los populares, ha insistido, "eran conocedores" de que esa petición, al no haber técnico municipal de Deportes por la jubilación de la persona que ocupaba ese cargo, iba a "impedir" su tramitación e iba a generar retrasos de meses en el abono a los clubes de un dinero "importante" para su funcionamiento. Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha asegurado, se ha intentado "agilizar al máximo" una solución que se ha producido cuando el Interventor y el Secretario han "dado permiso" para que el asesor deportivo tenga firma.

Precisamente el PP, poco antes de hacerse pública la aprobación de los convenios, salía públicamente a criticar el "retraso" y la "difícil situación" en que estaba poniendo a los clubes deportivos. El edil popular Enrique Gómez Zamanillo aseguraba que la situación era injustificable" y que desde la llegada del regionalista Jesús Sánchez a la Concejalía de Deportes el presupuesto se "suele dedicar" a eventos con más eco mediático, "que permiten al concejal hacerse fotos, pero originan serias dificultades a los clubes que necesitan esas aportaciones municipales".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar