Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La calle José María Cabañas estrena nuevo alumbrado con una inversión de 133.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JoseMariaCabañasIluminacion

La calle José María Cabañas, en Torres, estrena este miércoles el nuevo alumbrado, que ha supuesto una inversión de 133.000 euros para solucionar los problemas que generaban las antiguas luminarias y ganar en eficiencia energética. La actuación ha consistido en la instalación de 59 lámparas de vapor de sodio de alta presión, la renovación del cuadro de mando y nueva canalización eléctrica en toda la calle.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado que se trata de una actuación "importante" y los vecinos de la zona y quienes transitan por esta calle van a disfrutar de un nuevo alumbrado "eficiente y anticontaminante", en la línea del que se está instalando en el resto de la ciudad.

"'Hoy es un día de satisfacción porque un proyecto demandado por los vecinos de Torres y reclamado por la Unión Vecinal, el alumbrado público de la calle José María Cabañas, se va a poner en funcionamiento", ha señalado el regidor.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha detallado que esta obra corresponde a las "inversiones en infraestructuras básicas", y en este caso se instalado un sistema "plenamente eficiente" de tecnología LED, con unos báculos 'antivandálicos' con los que esperan que estén satisfechos los vecinos.

También ha felicitado tanto al Servicio Técnico como a la empresa adjudicataria "por las pocas molestias que han causado a los vecinos durante su ejecución". Según ha explicado, esta noche comenzarán a funcionar las nuevas luminarias y hoy mismo se ha empezado a retirar las antiguas.

López Estrada ha recordado que en esta calle también se han realizado pequeñas mejoras en materia de movilidad urbana que vienen a completar un proyecto reclamado por los vecinos y demandado por la Unión Vecinal: se han pintado los aparcamientos en toda la calle y se han creado algunos nuevos, se ha mejorado la señalización horizontal, y se ha hecho de sentido único un tramo de la calle para mejorar la seguridad vial.

El primer teniente alcalde ha dicho que están finalizadas "prácticamente el 99%" de las obras comprometidas con la Unión Vecinal para las anualidades 2015-2016, y próximamente se "cerrarán" las de 2016-2017.