Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El XVII Concurso Ornitológico Ciudad del Besaya reúne más de 1.400 aves en el Ferial

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcursoOrnitologico2016

El XVII Concurso Ornitológico Ciudad del Besaya reunirá a más de 1.400 aves en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. El certamen se desarrollará del 3 al 6 de noviembre, organizado por la Asociación Ornitológica del Besaya (ASORBE), y durante el mismo se celebrará el XXXI Campeonato Ornitológico de Cantabria y el XIV Memorial Juan Brizuela.

 

Las aves estarán expuestas al público del jueves al sábado en la primera planta del Mercado de Ganados, y el domingo se celebrará el concurso y la entrega de premios. En total serán 1.429 aves: 1.143 en la modalidad de Color, 146 en Postura, 44 en Exóticos, 63 en Fauna Europea e Híbridos y 33 en Psitácidos y Periquitos. En la prueba se valoran diferentes características como la melanina, la forma, la talla o posición.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, han presentado el certamen junto a Cesar Arce y otros miembros de ASORBE. Desde la asociación se ha afirmado que este concurso es "el más importante de Cantabria y uno de los mejores de España, tanto en cantidad como en calidad de las aves presentadas, y por la cantidad de las asociaciones presentadas". Entre las asociaciones habrá representantes de Cantabria, Galicia, Asturias, Burgos, Euskadi y Pamplona.

El alcalde agradecido el esfuerzo que realiza ASORBE y su apuesta por Torrelavega y el Mercado Nacional de Ganados para la celebración del concurso. Un evento que demuestra una vez más "la consolidación del Mercado como centro y lugar de referencia para la celebración de múltiples actividades", permitiendo que la ciudad tenga "poder de atracción" para la gente de la comarca del Besaya pero también de otras comunidades autónomas.

Tanto desde el equipo de gobierno como desde ASORBE han invitado a todo aquel aficionado a las aves a visitar la exposición, que se ubicará en la primera planta del vestíbulo del Mercado. El horario de apertura al público, con entrada gratuita, será de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas entre el jueves 3 y el sábado 5 de noviembre. El concurso se clausurará el domingo con la entrega de trofeos, a partir de las 12.00 horas.