Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Unas 7.000 personas visitaron la VIII Feria Nacional Apícola de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaApicola2016publico

Unas 7.000 personas pasaron durante el fin de semana por la VIII Feria Nacional Apícola que se ha celebrado en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. El número de visitantes supone un aumento del 20% respecto a la edición anterior y consolida esta feria apícola como la más importante, en público y expositores, del panorama nacional.

Según ha explicado el organizador del certamen, César Alonso, solamente las jornadas técnicas que se desarrollaron durante el sábado congregaron a un millar de personas. Además, aunque tradicionalmente el domingo era un día "flojo" en visitantes, este año las dos jornadas de feria han estado "repletas" de público, recorriendo los stands y participando en las diferentes actividades complementarias programadas para niños y adultos.

Una presencia de visitantes que también ha tenido su impacto en el sector hostelero de Torrelavega, y en especial de Nueva Ciudad, donde los organizadores señalan que se ha duplicado el volumen de negocio.

La feria está organizada por la Asociación de Apicultores de Cantabria y la Asociación Montañesa de Apicultores, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y del Gobierno de Cantabria. Este año participaron 46 expositores, procedentes de España, Portugal, Francia, Grecia y Finlandia.