Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Las primeras contrataciones para el proyecto del SERCA que el Gobierno ‘debía’ a Torrelavega se harán en enero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SercaPoda04

En el mes de enero se incorporarán al SERCA los primeros desempleados del proyecto de Corporaciones Locales que el Gobierno de Cantabria 'debía' a Torrelavega y que supondrá en total 37 contrataciones por un periodo de seis meses. En concreto, 28 personas comenzarán a trabajar antes del 15 de enero, y las 9 restantes entre el 1 y el 15 de julio de 2017.

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha recibido ya la comunicación oficial del acuerdo del Consejo de Gobierno de Cantabria, del pasado 6 de octubre, por el que se concede al Patronato Municipal de Educación una subvención por importe de 251.400 euros, para la contratación de 37 desempleados para el Proyecto de Corporaciones Locales a ejecutar en el Centro Especial de Empleo SERCA.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha reiterado hoy la satisfacción ante este acuerdo que ya expresó al conocerse la decisión del Consejo de Gobierno. Para Cruz Viadero y para el concejal responsable del SERCA, Javier Melgar, "viene a corregir la injusticia cometida por el anterior gobierno de Cantabria que presidía Ignacio Diego, que denegó en su momento las citadas contrataciones, siendo el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, quien finalmente ratificó la legalidad de las mismas".

La subvención para el proyecto 'Revalorización de Espacios Públicos Urbanos y Conservación de Zonas Naturales' supondrá la contratación en el primer periodo de dos encargados, seis ayudantes especialistas, dos operarios de mantenimiento y 18 peones. En el segundo periodo se contratará un encargado, un ayudante especialista, un operario de mantenimiento y seis peones.

Desde el equipo de gobierno se ha avanzado que, una vez recibida la notificación oficial, se iniciarán los trámites para proceder a la contratación de los trabajadores, especialmente los 28 que deberán incorporarse antes del 15 de enero.