Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

TS considera que las decisiones sobre la ordenanza de terrazas “ya están tomadas” y rechaza participar en nuevas reuniones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TerrazaBaldomeroIglesias

Torrelavega Sí considera que las decisiones sobre la nueva Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas "ya están tomadas en virtud del pacto de investidura" de PSOE, PRC y ACPT y califica de "mero artificio" de cara a la opinión pública realizar nuevas reuniones sobre este tema. Por ello, TS no ha acudido a la reunión convocada hoy por el equipo de Gobierno para estudiar nuevas aportaciones antes de someter la Ordenanza al pleno la próxima semana.

Aunque la nueva normativa recibió en la Comisión de Hacienda el dictamen favorable –con los votos a favor de PSOE, PRC y ACPT, y la abstención de PP, TS y TP-, el responsable de éste área, Pedro Pérez Noriega, anunció que su intención era celebrar nuevas reuniones de cara a buscar el mayor consenso posible.

Sin embargo, TS ha afirmado que en esa comisión el "tripartito" acudió con propuestas "acordadas entre ellos" y de las que ni siquiera se había informado a los grupos de la oposición. Una de las propuestas en su opinión "cocinadas" es el incluir la posibilidad de "incluir plazas de aparcamiento como espacio apto para la explotación hostelera". Una idea a su juicio "cuando menos cuestionable" y cuyo "único argumento" sería dar cumplimiento al pacto de investidura.

Para esta formación, la nueva ordenanza es "vaga e indefinida" ya que no aporta "un estudio detallado que concrete la realidad" de la ciudad en tema de terrazas, y consideran que es "frívolo y temerario" tomar medidas sin tener ese conocimiento previo de la situación.