Jue25042024

Last update07:20:45 PM

Torrelavega

Un total de 15 empresas optan a ejecutar la remodelación del campo de fútbol del Malecón 2

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Malecon01


Un total de quince empresas han presentado ofertas al concurso de remodelación y ampliación del campo de fútbol del Malecón 2, que tiene un precio de licitación de 185.129 euros, cofinanciados por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega. El plazo de ejecución es de un mes y la previsión es que el reformado campo pueda estar en funcionamiento antes de que acabe el año.

La obra consistirá en la sustitución del actual césped de hierba artificial por uno "de última generación", similar al colocado en los campos de Santa Ana, en Tanos; y la ampliación de la anchura en cinco metros, pasando de 45 a 50 metros, lo que permitirá "desdoblar" el terreno de juego para el uso de las categorías inferiores de la Real Sociedad Gimnástica y de la Peña Amigos de la Gimnástica, con posibilidad de un campo de 90x50 de fútbol 11 y dos de50x45 para fútbol 7. Además, se eliminará el segundo graderío y se construirá un muro vertical para, posteriormente, instalar una grada; y se mejorara la red de riego.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha insistido en la importancia de este proyecto para mejorar las condiciones en las que "cientos de niños" practican deporte base.