Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

Conciertos, actividades populares y acampada en el I Festival en Defensa de Las Excavadas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ExcavadasFestival

La Plataforma en Defensa de Las Excavadas sigue adelante con las acciones para luchar contra la anunciada construcción de un parque tecnológico e industrial en esa zona de Torrelavega. En esta ocasión, la plataforma y Cantabria No se Vende (CNV) han organizado un festival para el sábado 3 de septiembre, con conciertos, zona de acampada y otras "actividades populares" en la mies que quieren preservar.

El festival se desarrollará en la campa situada frente al Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT). Dará comienzo a las 13.00 horas, con un paseo por la mies y "blancada", "tortillada popular", actuación de Ramón Toca y juegos populares e infantiles.

Los conciertos comenzarán a las 19.00 horas y se prolongarán parte de la noche, con las actuaciones del Grupo de Danzas Setiembre, Jarcia Suciu, Los Castos, Aranea Adventus y Nel Tardiu.

Junto al recinto del festival, pensado, dicen los organizadores, "para todos los públicos" se ha previsto una zona de acampada.

Con el lema "Protejamos Las Excavadas de la especulación. Protejamos nuestro futuro", la Plataforma invita a todo el mundo a participar en el festival, del que se puede encontrar más información en su perfil de Facebook.