Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

“Apariencias”, de los castreños López y Paco, es la carroza ganadora de la Gala Floral de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GalaFloral2016Ganadora02
GalaFloral2016Ganadora

"Apariencias", de los castreños López y Paco ha sido la carroza ganadora de la Gala Floral de Torrelavega. El gran dragón se impuso a las otras diez carrozas participantes y consiguió un premio de 4.500 euros en metálico. El segundo puesto fue para "MC.II Burbujas", de Luis Miguel Quintana, y el tercero para "El Bristol del Misisipi", de José Antonio Salazar.

Los siguientes premios han recaído en "Para ti", de López y Caro; "Guardianes del bosque", de José Antonio Salazar; "Los Minions van de pesca", de López y Caro; "Armonía en la pérgola", de José Antonio Salazar; "Arrecifes coralinos", de la Agrupación Coral Santa María: "Detalle", de la misma agrupación; y "Al ataque" e "Ilusiones", Luis Miguel Quintana.

Por otra parte, el jurado de la Gala Floral ha otorgado el premio de conjuntos a la carroza "M.C.II Burbujas", seguido de "El Bristol en el Missisipi" y "Arrecifes coralinos". La Reina de la Gala ha sido Noelia Quintana, de la carroza "M.C.II Burbujas", la Primera Dama de Honor Ana Ubierna, de "Arrecifes coralinos"; y la segunda Dama de Honor, Vanesa Trápaga, de la carroza "Al ataque".

La Gala Floral, acto central de las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional se ha desarrollado en torno a la Avenida de España, con mucho público y la participación, además de las carrozas, de peñas, charangas, grupos folclóricos, gigantes y cabezudos y la Banda Municipal de Música.

El desfile de carrozas ha sido el evento más destacado de esta última jornada de las Fiestas de la Virgen Grande, que han concluido con el concierto de la cantante Edurne en el Bulevar Demetrio Herrero ante varios miles de personas.

Por la mañana también se celebró el concurso de tortillas, en el que ha ganado Héctor Bezanilla, que ha recibido un premio de 300 euros, por delante de Javier Canoura (200 euros) y María Antonia Horca (100 euros), segundo y tercero respectivamente. María Ángeles Rodríguez, Esperanza Bustamante, Ester Alonso, Miguel Cerecedo y María Dolores Basurto han ocupado los puestos del cuarto al octavo, premiados todos con 50 euros.

También en el entorno de la Plaza Baldomero Iglesias y Pequeñeces se ha desarrollado el Baratillo a favor de la Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Autista (APTACAN), y en la Plaza de La Llama ha tenido lugar la Fiesta para Todos, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, con una fiesta y comida popular para personas con discapacidades físicas o psíquicas.