Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Abierto el plazo de solicitud de ayudas a la compra de libros para Educación Infantil

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MaterialEscolar03

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de solicitud de ayudas a la adquisición de libros o material escolar para el curso escolar 2016-2017 en la etapa de Educación Infantil, primer y segundo ciclo (2 a 5 años). Una convocatoria que tiene un presupuesto de 14.000 euros y que concede una ayuda máxima a cada persona física o unidad familiar de 90 euros por hijo.

 

La concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, ha explicado que las familias interesadas tienen un mes de plazo para presentar su solicitud, cuyo impreso se facilitará en las oficinas de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales y en la sede electrónica municipal, en la web del Ayuntamiento. Las solicitudes deberán dirigirse a la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Juventud y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Torrelavega (Plaza Baldomero Iglesias, 4), o en los registros auxiliares correspondientes a cada una de las unidades de servicios sociales, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

En cuanto a los requisitos para optar a estas ayudas son: Ser mayor de edad o menor emancipado; que el solicitante y los menores estén empadronados y residan de forma efectiva en; tener escolarizados los alumnos en centros de educación de Torrelavega; no percibir la ayuda de ningún otro organismo o entidad para el mismo fin; y carecer de bienes, a excepción de la vivienda habitual y un vehículo con una potencia fiscal máxima de 15,99 HP y una carga máxima de 1.500 kilogramos, sin que se tengan en cuenta los vehículos con una antigüedad superior a ocho años, ni aquellos en los que el interesado acredite que se destinan al ejercicio de una actividad profesional o mercantil.

Respecto a la ayuda concedida, Portilla ha explicado que se instrumentará mediante la entrega a cada beneficiario de un documento acreditativo de su concesión, que se podrá canjear en la librería donde se adquieran los libros o el material escolar. Será el Ayuntamiento el que hará el abonó directamente a los establecimientos donde los beneficiarios hayan adquirido los libros o el material escolar.