Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Las empresas tienen trece días para presentar sus ofertas a la construcción de la rotonda del Puente de Los Italianos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarredaRotondaItalianos

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; han mostrado su "satisfacción" por el "desbloqueo" del proyecto de la rotonda del Puente de Los Italianos, que han calificado como un importante proyecto de infraestructuras para Barreda y para toda Torrelavega. El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy el anuncio de licitación para adjudicar la construcción de la rotonda, con un presupuesto de 609.247 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y las empresas tienen un plazo de trece días naturales para presentar sus ofertas.

Hace unos días se anunció la remisión al Jurado Regional de Expropiación de la documentación del expediente expropiatorio de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto, que afecta a 348 metros cuadrados de la comunidad de vecinos de Santo Domingo por importe de 15.576 euros; y 1.069 metros cuadrados a la empresa Sniace, por valor de 57.255 euros.

Cruz Viadero ha afirmado que el anuncio de licitación de este proyecto es "una buena noticia" para Barreda, para Torrelavega y para todos los usuarios, conductores y peatones, que utilizan la Avenida de Solvay. Con su ejecución, ha subrayado, se "dará solución" a problemas que padece esta zona de hace años y se logrará "mayor fluidez en el tráfico y más seguridad, tanto para peatones como conductores".

Por su parte, López Estrada ha señalado que el sacar a licitación esta actuación cuya tramitación se inició en la legislatura 1999/2003 es un ejemplo del "cambio de modelo de trabajo y del sistema de gestión de expropiaciones optimizando y mejorando los procesos que antes podían durar 10 años" que ha puesto el equipo de gobierno PSOE-PRC durante esta legislatura y que "empieza a dar sus frutos".

Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han recordado que este proyecto está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria en un 80% y que estará finalizado antes del 31 de diciembre de 2016.