Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Destacados profesionales de moda, peluquería, maquillaje y fotografía mostrarán las últimas tendencias en la Feria Beauté en La Lechera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezFeriaBeaute

La I Feria Beauté, el "Salón de la moda, belleza y cosmética", presentará este fin de semana en Torrelavega las últimas tendencias, de la mano de destacados profesionales. El público podrá conocer las novedades y asistir a exhibiciones, desfiles, charlas de bloggers, cambios de look, demostraciones de estilismo y sesiones fotográficas de moda y peluquería, en este evento que se celebra en el recinto de La Lechera del 27 al 29 de mayo.

 

Además del programa de actividades durante las tres jornadas, la feria ofrece un espacio de exposición y venta de ropa, complementos, calzado y cosmética, en el que una treintena de establecimientos de toda Cantabria mostrarán las últimas colecciones y propuestas en todo lo relacionado con la imagen personal.

El concejal de Ferias, Jesús Sánchez, y el organizador, Fernando Martínez Torres, de Fermar Ferias y Eventos, han explicado los detalles de este salón que se incorpora al calendario ferial de Torrelavega y que nace con vocación de continuidad.

Sánchez ha mostrado su confianza en que esta primera edición será "un éxito" y ha destacado la importancia de que promotores y empresas "apuesten" por Torrelavega para organizar nuevos eventos y por el recinto de La Lechera como sede de propuestas feriales. Se trata, ha dicho el concejal, de un edificio "emblemático" y que reúne todas las condiciones, incluidos precios "asequibles" para acoger todo tipo de actividades feriales.

Martínez ha subrayado que se trata de una idea "nueva" dirigida tanto al público en general como a los profesionales de la imagen personal, que quiere convertirse en próximas ediciones en un referente del sector, no solo en Cantabria sino en el norte de España.

Más allá de la exposición y venta de las "nuevas colecciones", ha incidido en que los visitantes tendrán la oportunidad de presenciar en directo un cambio de look a tres personas de la calle, elegidas mediante sorteo; comprobar cómo se realiza una sesión fotográfica para un catálogo de novias; asistir a charlas de blogueras de moda; o ver una demostración que recreará en modelos los estilismos de las estrellas del cine y la música. Actividades, ha recalcado, que el público habitualmente no tiene posibilidad de presenciar y que en Beauté verán en directo.

La feria se inaugura este viernes, a las 18.00 horas, y abrirá hasta las 22.00 horas. El horario de sábado y domingo será ininterrumpido de 11.00 a 22.00 horas. Los precios de las entradas son de 1,5 euros el viernes y 2 euros sábado y domingo, con la posibilidad de adquirir un pase para los tres días por 4 euros.

El programa de actividades arranca el viernes con la inauguración y a las 20.00 horas habrá un desfile de moda. El sábado, Beauté abre sus puertas a las 11.00 horas y después habrá una charla sobre tendencias de moda, a cargo de Lucía, del blog "santandercondoblel" (12.00) y otra sobre "Cuál es la mejor forma de alimentarnos. Filosofía de salud evolutiva", impartida por ANV Movimiento y Salud Evolutiva. Por la tarde, "Celebrity Looks", en el que ETERNIANW4Y y Kirey Estilistas realizarán demostraciones en directo sobre las tendencias de peluquería y maquillaje en famosas (16.00 horas), y un "Curso de automaquillaje", con Carmen, de Mary Kay.

El domingo, el programa comienza a las 11.30 con un "Show shooting", un cambio de look en directo con tres chicas elegidas por sorteo. El cambio de imagen lo realizarán ETERNIANW4Y y Kirey Estilistas, mientras que el fotógrafo internacional de moda Luis Vidal se encargará de las sesiones fotográficas. A las 16.00 horas habrá una sesión fotográfica de catálogo de novias en directo, en el que el público podrá ver las últimas tendencias de peluquería y estética nupcial, y las 20.00 horas, pendiente de confirmar, está previsto un desfile de tallas grandes.