Vie17052024

Last update09:25:15 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

ACPT apoya al AMPA del Conservatorio y exige a la Consejería de Educación que cubra inmediatamente las vacantes en el profesorado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Conservatorio02

ACPT se suma y apoya la petición realizada por la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio de Música de Torrelavega y exige a la Consejería de Educación que de forma inmediata se cubran las vacantes en el profesorado del centro y, en concreto, en las clases de piano. Igualmente, exigen al equipo de gobierno de Torrelavega que se haga una propuesta "firme y seria" para buscar una nueva sede al Conservatorio.

Los padres de alumnos del Conservatorio mostraban ayer su malestar por la postura de la Consejería, a la que acusaban de retrasar "intencionadamente" la sustitución de profesores para "ahorrar unos cuartos", y recordaban que es "imposible" que el centro alcance la excelencia si los alumnos no cuentan con docentes en algunas asignaturas, incluso cuando la situación ha sido advertida con suficiente antelación.

Desde las pasadas elecciones uno de los concejales de ACPT forma parte del Consejo Escolar del Conservatorio, por lo que son conocedores de primera mano de la problemática que la carencia de profesorado genera al equipo docente y a los alumnos. "Desde septiembre se viene dando cuenta por parte del equipo directivo del Conservatorio de la necesidad de cubrir la plaza de profesor de piano vacante, mediante diversas comunicaciones con la Consejería de Educación, responsable única de la contratación de los profesores", explica ACPT.

La formación ha valorado el esfuerzo que están realizando los profesores del centro, para que, "a pesar del incumplimiento en la sustitución del personal por parte de la Consejería, los alumnos de piano puedan estar recibiendo parte de sus clases", que son impartidas por algunos profesores fuera de su horario, "en un gesto de compromiso y empatía con sus alumnos". Sin embargo, recalcan, esto "no es suficiente" y los alumnos sólo están recibiendo una parte de sus clases y "empiezan a acumular los meses sin la carga lectiva necesaria". Además, muchos alumnos cursan piano como asignatura complementaria, "y es en este caso donde la falta del profesor se deja notar con toda la crudeza, pues aún no han podido recibir ni una de sus clases", señala ACPT.

La Educación Pública, dicen, "es un valor por el que debemos luchar sin mirar hacia los lados, y comprobar como los profesionales del sector, día a día, empujan para que la calidad educativa sea máxima nos obliga a posicionarnos firmemente contra cualquier atisbo de recorte o debilitación que desde la administración se intente".