Mié24042024

Last update09:09:58 PM

Torrelavega

Los grupos municipales no consiguen consensuar una moción de apoyo a los trabajadores de Sniace y la reapertura de la fábrica

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
JuntaPortavocesSniace20102015

Los grupos municipales, tras dos reuniones, no han conseguido consensuar una moción de apoyo a los trabajadores de Sniace y a la reapertura de la empresa. A la Junta de Portavoces celebrada hoy han asistido representantes del comité de empresa, que han informado a los miembros de la Corporación de la situación actual del proceso para reabrir la factoría torrelaveguense y que la plantilla, despedida en septiembre de 2013 pueda recuperar sus empleos en unos casos y jubilarse en otros.

Las posturas de los grupos de la oposición se mantienen, y PP, Torrelavega Sí y ACPT han vuelto a mostrar reticencias para suscribir el texto que propone el equipo de Gobierno PSOE-PRC. En el caso del Grupo Popular y el de la ex alcaldesa no han concretado excesivamente los motivos de su rechazo al borrador del texto que ayer entregaba el equipo de Gobierno y hoy se ha seguido debatiendo. Para ACPT el problema son algunos de los términos de la redacción que comprometen el apoyo del Ayuntamiento a "cualquier" petición que haga Sniace al Consistorio o el apoyo a "todas" las peticiones que la empresa haga a otras administraciones, términos que para esta formación son un "cheque en blanco" al que no pueden comprometerse.

Al término de la Junta de Portavoces, y a través de un comunicado, los representantes del equipo de Gobierno se han limitado a señalar que van a "seguir trabajando en un texto común" que se debatirá en el próximo Pleno. Para ello, en los próximos días los representantes de los grupos municipales se han emplazado a una nueva reunión en la que tratar de consensuar una moción de apoyo a la plantilla

Los miembros del comité han explicado que el proceso para la reapertura afronta un momento "trascendental". En el plano económico y empresarial, Sniace volverá en unos días a bolsa y presentará una ampliación de capital de 15,5 millones de euros para financiar la reapertura. En el plano judicial, está pendiente la cita en el Tribunal Supremo, para que se puedan revertir los despidos de la plantilla, paso imprescindible para que los trabajadores puedan recuperar sus empleos.