Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Fallece el comerciante de La Inmobiliaria al que tres jóvenes propinaron una brutal paliza

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ComercioChinoAgresion02
ComercioChinoAgresion03

El comerciante de La Inmobiliaria que hace una semana sufrió una brutal paliza a manos de tres jóvenes en el interior de su establecimiento ha fallecido este lunes por la noche en el Hospital Valdecilla. El hombre, de 33 años y nacionalidad china, permanecía en coma inducido por las graves lesiones sufridas, que finalmente no ha podido superar.

 

Esta mañana, tras la verja cerrada del comercio de la víctima, alguien había colocado un cartel con un mensaje escrito en chino y en castellano y la frase "Con todo mi respeto y solidaridad", y una flor, mostrando el pesar por lo ocurrido.

La tremenda agresión se produjo el pasado día 11, sobre las 21.00 horas, cuando dos hombres y una mujer, con edades entre los 20 y los 24 años, entraron en el establecimiento que regentaba la víctima en la Calle Ceferino Calderón e intentaron llevarse sin pagar varias latas de cerveza y otros productos. El propietario recriminó a los jóvenes lo que estaban haciendo y les pidió que dejasen lo que habían cogido. En ese momento los agresores comenzaron a golpearle hasta hacerle caer al suelo, donde siguieron dándole patadas y puñetazos, hasta que abandonaron la tienda. La mujer del propietario que intentó detener la paliza también fue golpeada, aunque en su caso no sufrió lesiones importantes.

Algunos ciudadanos que presenciaron la agresión avisaron a la Policía Nacional y minutos después eran detenidos los tres presuntos agresores. Los agentes los encontraron sentados en la Plaza Mayor, con las cervezas y los otros productos de poco valor que habían robado de la tienda.

Tras la detención y su paso por las dependencias policiales, los agresores fueron trasladados a la prisión de El Dueso, donde permanecen desde entonces.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha trasmitido sus condolencias y las de la Corporación a la familia y amigos de la víctima, un pésame que hacía extensivo a la comunidad china de Torrelavega y a los comerciantes de la ciudad. Calificando el suceso de "lamentable y difícil de explicar", el regidor insistía en que se trata de un "hecho aislado, que en nada cambia que Torrelavega es una ciudad segura", al tiempo que destacaba la presencia y labor que realiza la policía, como refleja que en unos minutos fueran "detenidos los tres delincuentes", para los que ha pedido que "caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

A última hora de la mañana también se convocaba a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, en la que todos los grupos municipales han expresado su rechazo al suceso y su pesar a la familia del comerciante.

Pasan a disposición judicial los tres acusados de propinar una brutal paliza a un comerciante que sigue en estado grave